Trump es el 'nuevo Hitler' de la política internacional: Maduro

Trump es el 'nuevo Hitler' de la política internacional: Maduro

La acusación la hizo luego de que su homólogo dijo ante la ONU que adoptaría nuevas sanciones. 

Simpatizantes de Maduro

Simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro apoyan sus críticas a su homólogo en Estados Unidos.

Foto:

EFE / Miguel Gutiérrez

19 de septiembre 2017 , 10:37 p.m.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este martes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, es el "nuevo Hitler" de la política internacional, luego de que el mandatario de Estados Unidos afirmara que su país está listo para adoptar nuevas medidas si impone "un régimen autoritario".

Trump criticó la "corrupción" que ha "destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria

"Con la agresión del nuevo (Adolf) Hitler de la política internacional, el magnate que se cree el dueño del mundo, Donald Trump, la supremacía imperial, se expresó hoy contra el pueblo de Venezuela, pero a nosotros no nos amenaza nadie", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Trump, durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, afirmó hoy que Venezuela está "al borde del colapso total" y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro "persiste en su camino para imponer un régimen autoritario".

En su intervención, Trump criticó la "corrupción" que ha "destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado", y señaló que Maduro "ha desafiado a su pueblo" impulsando una Asamblea Constituyente para "preservar su desastroso gobierno".

el jefe de Estado venezolano criticó la actuación de Trump y la asemejó con su vida empresarial


Ante eso, Maduro pidió a Trump que "se trague sus palabras". "Esa es nuestra respuesta, Donald Trump, que se trague sus palabras de odio y de guerra. Él pasará a la historia y la revolución bolivariana siempre seguirá de pie", aseveró, durante el cierre de un evento para la paz y la soberanía celebrada en Caracas con la participación de personalidades de casi 200 países.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano criticó la actuación de Trump y la asemejó con su vida empresarial, alegando que Venezuela no es un edificio de Nueva York cuyos dueños él pueda "chantajear".

"Él cree que Venezuela es un edificio de Nueva York, que él puede chantajear a los dueños del edificio que salen despavoridos y le venden su país o su edificio. Mister Trump, Venezuela no es una inmobiliaria de Nueva york, Venezuela es la tierra que parió a los hombres y mujeres más heroicos de la historia de América", agregó.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA