¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Al menos 40 militares venezolanos detenidos en el 2018

El reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se enfrenta a una inflación del 6.147 por ciento en 2018.

El reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se enfrenta a una inflación del 6.147 por ciento en 2018.

Foto:Federico Parra/ AFP

La ONG Foro Penal Venezolano dijo que en los últimos días se han presentado la mayoría de capturas.

Al menos 40 militares han sido detenidos en Venezuela durante los primeros cinco meses de este 2018 por delitos contra el decoro militar, rebelión, traición a la patria y motín, informó este viernes la ONG Foro Penal venezolano, que indicó que en estos últimos días es cuando se han registrado mayores detenciones.
"Solamente desde el 1 de enero al 24 de mayo (de este año) estamos hablando de 40 militares detenidos, verificados con nombre y apellido", dijo el director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, en una rueda de prensa al señalar que hay un total de "70 presos políticos militares" desde 2014.
Indicó que este año "se ha caracterizado" por las detenciones de militares, que aseguró, no se justifican "desde el punto de vista probatorio real".
Por su parte, el director ejecutivo de la ONG, Alfredo Romero, indicó que circula información de que hay "más de 60 militares detenidos" en la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), pero que hasta el momento no han podido verificarlo.
"Hay que ver si eso es cierto o no y verificarlo, pero se habla de un número importante de detenidos allí", insistió.

Esta supuesta conspiración estaba financiada y dirigida desde Colombia y alentada y promovida desde el Gobierno de EE.UU.

El pasado miércoles, el diputado opositor y expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges dijo que en la última semana fueron apresados más de 200 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por "rebelión" en medio de la situación de crisis que atraviesa el país.
Este jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que varios militares pretendían participar en una "conspiración" para impedir las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que fue reelegido con más de seis millones de votos.
Aseguró que esta supuesta "conspiración" estaba "financiada y dirigida desde Colombia y alentada y promovida desde el Gobierno de EE.UU. para dividir" a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El recién electo presidente indicó que este movimiento se ha ido "desmembrando" y que "están convictos y confesos todos los responsables de haberse vendido y haberse entregado a los traidores". Ante esto, ordenó al alto mando militar que la FANB firmar un documento de "lealtad" para "llevar a fondo un proceso de remoralización, de reactivación de los valores morales e ideológicos, conceptuales, de cada oficial".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO