¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Kellogg cierra sus puertas y suspende producción en Venezuela

50 gramos de cereal Zucaritas de Kellogg's contienen 18 gramos de azúcar, lo que equivale a 4,6 terrones.

50 gramos de cereal Zucaritas de Kellogg's contienen 18 gramos de azúcar, lo que equivale a 4,6 terrones.

Foto:123rf

Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que intervino la compañía tras el anuncio.

Las cajas de cereales de Kellogg en Venezuela ya mostraban el deterioro de la situación del país. Sin color, el último año el cartón marrón apenas retenía el tono de sus cereales insignia, hasta este martes, cuando la empresa anunció la suspensión definitiva de sus operaciones en Venezuela, a la que respondió la administración de Nicolás Maduro interviniéndola.
“El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga. (…) La distribución de los productos Kellogg en Venezuela ha sido suspendida”, dice el comunicado de la empresa difundido este martes en la mañana y que sorprendió a la población venezolana.
El Gobierno venezolano procedió a intervenir la subsidiaria de Kellogg, anunció Maduro, quien enfatizó que la compañía seguirá funcionando.
“La empresa está produciendo con la clase obrera”, afirmó. El mandatario dijo además que pedirá código rojo a la Interpol para los dueños de Kellogg por irse de forma “ilegal”.
De este modo se estrecha aún más el abanico de productos alimenticios a los que tienen acceso los venezolanos, agotados entre la escasez de alimentos básicos como azúcar, arroz y aceite y la hiperinflación que tiene al resto de los productos con precios prácticamente inalcanzables.
Una caja de Corn Flakes, alimento insignia de Kellogg, llegó a costar hasta 550 bolívares este fin de semana, un quinto del salario mínimo de los venezolanos pero solo 0.5 dólares al precio del dólar “paralelo”, un precio sin duda representa una ganancia ínfima para la empresa.
De hecho, el comunicado de Alimentos Kellogg recuerda que ya había sacado de sus libros contables las operaciones en Venezuela para no incluir en sus balances mundiales las pérdidas que ya representaba el mercado venezolano.
La medida además reducirá drásticamente la variedad de cereales disponibles en el país, donde solo queda la empresa Alfonzo Rivas & CIA., como único productor de este rubro en Venezuela.
Sin siquiera nombrar la decisión de esta empresa, el presidente Maduro continuó con la campaña presidencial de cara a la votación de este domingo prometiendo un “renacer económico” para su país si logra extender su mandato.
Aseguró que emprenderá “todos los cambios económicos que necesita Venezuela para ir a una época de renacimiento, de crecimiento y de prosperidad económica”. En ello prometió mantener el sistema de control de precios y “hacer que se respete”.
VALENTINA LARES MARTIZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Caracas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO