¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Venezuela abre una investigación contra su exembajador en la ONU

Rafael Ramírez, uno de los hombres de más confianza del expresidente Hugo Chávez, renunció tras la solicitud de Maduro.

Rafael Ramírez, uno de los hombres de más confianza del expresidente Hugo Chávez, renunció tras la solicitud de Maduro.

Foto:Miguel Rajmil / EFE

Rafael Ramírez es investigado por presunta corrupción cuando era la cabeza de la petrolera PDVSA.

Diana Rincón
La Fiscalía de Venezuela abrió una investigación penal por supuesta corrupción contra el expresidente de la petrolera estatal PDVSA Rafael Ramírez, cuyo paradero se desconoce tras renunciar hace una semana al cargo de embajador ante la ONU.
“Hemos decidido abrir una investigación penal al ciudadano Rafael Ramírez” a partir de documentos incautados por las tramas de corrupción en PDVSA, dijo el fiscal general, Tarek William Saab, en una rueda de prensa. Según Saab, el primo de Ramírez, Diego Salazar, detenido el pasado primero de diciembre, “lo incrimina como su socio directo en operaciones de intermediación de compra-venta de petróleo”.
Ingeniero de 54 años, Ramírez, presidente de PDVSA entre 2004 y 2014 y uno de los hombres de más confianza del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), renunció el 4 de diciembre como embajador ante la ONU por exigencia de Maduro, quien venía estrechando el cerco en su contra al destituir a sus más cercanos colaboradores en la empresa.
Saab asegura que como parte de su ofensiva anticorrupción han sido detenidos 67 gerentes de PDVSA, 18 de ellos altos mandos. Los más destacados son Eulogio del Pino y Nelson Martínez, exministros de Petróleo y expresidentes de PDVSA.
Herederos de Ramírez, ambos fueron arrestados sorpresivamente cuatro días después de ser destituidos por Maduro. En entrevistas concedidas desde un sitio que se negó a revelar, Ramírez dijo ser víctima de persecución política por sus críticas a la gestión de Maduro, sobre todo en economía y manejo de PDVSA, y niega tajantemente estar involucrado en actos de corrupción.
Por otro lado, Saab también informó el martes que investigará a varios exfuncionarios de la administración de Chávez por su presunta vinculación con la evasión de impuestos y lavado de dinero a través de paraísos fiscales, enmarcado en el caso conocido como papeles de Panamá. Saab señaló directamente a Eudomario Carruyo, que se desempeñó como directivo de PDVSA durante la década pasada.

Premio Sájarov será entregado a la oposición

La Eurocámara entregará hoy a la “oposición democrática venezolana” –encarnada en su Parlamento y en los “presos políticos”– el prestigioso premio Sájarov, 2017, para apoyar “la lucha de un pueblo por su libertad”, según palabras de su presidente, Antonio Tajani.
El líder opositor venezolano Antonio Ledezma afirmó que recogerá el premio en nombre de todos los jóvenes muertos en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
AFP y EFE
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO