¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Excandidato Falcón crea su propia fórmula de oposición en Venezuela

El candidato opositor Henri Falcón habla durante una rueda de prensa hoy, domingo 20 de mayo de 2018, en Caracas (Venezuela). Falcón afirmó que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron hoy por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorales por parte del candidato a la reelección Nicolás Maduro.

El candidato opositor Henri Falcón habla durante una rueda de prensa hoy, domingo 20 de mayo de 2018, en Caracas (Venezuela). Falcón afirmó que desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se celebraron hoy por las reiteradas violaciones a los acuerdos preelectorales por parte del candidato a la reelección Nicolás Maduro.

Foto:EFE / Cristian Hernández

Falcón participó el 20 de mayo de las elecciones y luego de su derrota las consideró "fraudulentas".

El excandidato presidencial Henri Falcón, principal rival de Nicolás Maduro en los comicios en los que el mandatario fue reelecto, lanzó este jueves su propia plataforma opositora, ratificando su quiebre con la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
"La Mesa de la Unidad era una alianza electoral (...). Henri Falcón no se separó de la Mesa de la Unidad Democrática, la Mesa de la Unidad Democrática se separó de su ruta: la ruta electoral", dijo el dirigente al presentar ante la prensa la nueva coalición, 'Concertación por el Cambio'.
Falcón se postuló a las elecciones del pasado 20 de mayo a contravía de la MUD, que las boicoteó al denunciarlas como "fraudulentas". La alianza le pidió en varias oportunidades retirar su candidatura.
La reelección de Maduro es desconocida por Estados Unidos y varios gobiernos de América Latina y Europa. Aunque impugnó los resultados, al acusar al oficialismo de ventajismo y sobornos a votantes, Falcón consideró que la causa del triunfo del gobernante fue la abstención (54 por ciento, la más alta en unas elecciones presidenciales en la era democrática venezolana, iniciada en 1958).
Su recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se basó en la promesa del mandatario de "premiar" a los poseedores del Carnet de la Patria -tarjeta electrónica para acceder a programas sociales- que acudieran a las urnas. Exigía repetir el proceso.
La semana pasada, el TSJ -cuestionado por oposición- declaró "inadmisible" la impugnación por "falta de elementos de prueba". Al rechazar entonces la decisión de la máxima corte del país, Falcón acusó en Twitter a los magistrados de seguir "cerrando la puerta de la salida pacífica y electoral".
Sin embargo, este jueves, el dirigente insistió en abrir esa opción. Falcón espera emprender diálogos con el gobierno de Maduro y con la MUD. "Estaríamos dispuestos a sentarnos con quien haya que sentarse para buscar soluciones", expresó Falcón.
Los venezolanos son ahogados por una aguda crisis socioeconómica, con hiperinflación, estimada en 13.800% por el FMI para 2018, y escasez de alimentos, medicinas y productos básicos.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO