Sanciones de la UE son 'indignas' e 'ilegales': Gobierno venezolano

Sanciones de la UE son 'indignas' e 'ilegales': Gobierno venezolano

Acusan a la Unión Europea de querer intervenir en los asuntos internos del país. 

Diosdado Cabello

Entre los sancionados se encuentran el "número dos" del chavismo, Diosdado Cabello (foto), y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Foto:

Reuters / Marco Bello

22 de enero 2018 , 12:15 p.m.

El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a siete altos funcionarios del país y las calificó como "indignas" e "ilegales".

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, hizo público un comunicado en el que "rechaza enérgicamente las medidas restrictivas impuestas" por la UE "de manera ilegal y unilateral".

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza categóricamente las decisiones erráticas, intervencionistas, coercitivas e ilegales que la Unión Europea ha anunciado contra Venezuela", escribió el jefe de la diplomacia de la llamada revolución bolivariana.

Por la "represión" en Venezuela, la UE formalizó este lunes las sanciones contra el "número dos" del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Completan la lista el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio José Benavides, afirmaron fuentes comunitarias.

Con las sanciones, la UE vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su subordinación ante el Gobierno supremacista y racista de Trump

Según el chavismo, que gobierna Venezuela desde 1999, estas sanciones "violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos".

Con la decisión, la UE "vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el Gobierno supremacista y racista de Donald Trump", prosigue el comunicado de Caracas, en alusión a las sanciones impuestas antes por la Administración estadounidense contra varios funcionarios venezolanos.

El Gobierno de Maduro acusa a la UE de "infringir sus propios principios fundacionales" y de transgredir "la más elemental normativa del Derecho Internacional y amenazando la estabilidad" de la nación suramericana.

"Venezuela exige a la UE respeto a su soberanía (...) y demanda de inmediato el cese de las políticas hostiles", y "se reserva las acciones necesarias" en este caso.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.