Ordenan detención de un juez y dos abogados por extorsión

Ordenan detención de un juez y dos abogados por extorsión

Acusan que en el supremo la red de extorsión era manejada por disidente del chavismo, Germán Ferrer.

Tribunal Supremo de Venezuela

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Venezuela.

Foto:

Efe

31 de agosto 2017 , 02:37 p.m.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves que dictó privativa de libertad para un juez y dos abogados por delitos de extorsión, estos dos últimos presuntamente vinculados a la red de este delito que operaba en la Fiscalía y que supuestamente manejaba el diputado Germán Ferrer.

La máxima corte, que no detalla los nombres de los imputados, señaló a través de un comunicado, que un tribunal de Caracas ordenó la detención del juez por los delitos de "extorsión agravada, suposición de valimiento y asociación para delinquir", mientras que para los dos abogados por "extorsión y complicidad".

"Este grupo de imputados utilizó el nombre de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y del mismo magistrado (presidente de la institución) Maikel Moreno para solicitar cuantiosas sumas de dinero y

Este grupo de imputados utilizó el nombre de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y del mismo presidente de la institución para solicitar cuantiosas sumas de dinero

Según han señalado las autoridades en la sede de la Fiscalía operaba una red de extorsión manejada por el diputado y disidente del chavismo Germán Ferrer, cuando su esposa Luisa Ortega Díaz era titular del Ministerio Público. Por ello, el TSJ ordenó el pasado 16 de agosto la detención de Ferrer.

Sin embargo, Ortega Díaz y su esposo han abandonado el país. Ambos se distanciaron del chavismo luego de que la hoy exfiscal denunciara la ruptura del orden constitucional por la decisión, parcialmente revertida, del Supremo de asumir las competencias del Parlamento y retirar la inmunidad parlamentaria de los diputados.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA