Embajador de Venezuela ante Naciones Unidas hace oficial su renuncia

Embajador de Venezuela ante Naciones Unidas hace oficial su renuncia

Rafael Ramírez hizo el anuncio por Twitter. Dice que actuó por presión del presidente Maduro.

Venezuela

Rafael Ramírez

Foto:

EL NACIONAL / Venezuela

05 de diciembre 2017 , 01:25 p.m.

El embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, blanco de acusaciones de corrupción en la petrolera estatal PDVSA, renunció a su cargo por pedido del presidente Nicolás Maduro, según una carta que difundió este martes en su cuenta de Twitter.

"Tengo a bien dirigirme a usted con el objetivo de notificar mi renuncia al cargo (...) Esta decisión responde a los acuerdos alcanzados en nuestra conversación una vez recibida la instrucción del Ciudadano Presidente de la República de separarme del cargo", señaló en el documento dirigido al canciller Jorge Arreaza.

La semana pasada, se rumoró que el Gobierno de Venezuela había removido a Ramírez, un poderoso exministro de Petróleo y expresidente de la estatal PDVSA, de su cargo como representante del país ante la ONU.

Horas después se supo que el mismo Gobierno no había notificado de manera oficial a las Naciones Unidas sobre algún cambio en su representación ante el organismo, dijo un portavoz el miércoles pasado.

"Fue destituido anoche", dijo una de las fuentes familiarizada con el hecho. Maduro había dicho que presentaría nuevas pruebas de supuestas "mafias" compuestas por "traidores" dentro de la industria petrolera, en lo que parecía una referencia a funcionarios que ocuparon cargos dentro de la estatal.

Ramírez fue un cercano colaborador del fallecido presidente Hugo Chávez, e incluso en algún momento fue considerado como su posible sucesor, lugar que finalmente ocupó Maduro.

Fuentes del Gobierno hablaron de una pugna entre los dos funcionarios. "Ramírez trató de negociar y mover sus fichas pero no le fue posible. Su artículo en Aporrea (un portal de opiniones) fue la gota que rebasó el vaso en la pelea Maduro-Ramírez", explicó una de las fuentes que pidió el anonimato.

Noticia en desarrollo.

Reuters

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA