Presidente de encuestadora asegura que chavismo perderá las elecciones

Presidente de encuestadora asegura que chavismo perderá las elecciones

Vicente León dijo que impopularidad de Maduro a nivel internacional ha influido en apoyo nacional. 

Nicolás Maduro y elecciones

Según presidente de Datanálisis, el chavismo no puede ir a elecciones y ganar en condiciones normales en las votaciones.

Foto:

Reuters

12 de septiembre 2017 , 03:39 p.m.

El presidente de la encuestadora venezolana Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este martes que el chavismo gobernante en el país desde 1999 perderá los comicios regionales previstos para octubre y la elección presidencial que debe realizarse a finales de 2018.

"El gobierno venezolano no puede ir a unas elecciones presidenciales en condiciones normales y ganar, no existe, (...) no puede ganar", dijo el economista durante una entrevista con el canal privado Globovisión en la que consideró "prácticamente imposible" que el presidente Nicolás Maduro sea reelegido.

El chavismo gobernante en el país desde 1999 perderá las elecciones regionales y presidenciales


"Como tampoco es verdad que (el oficialismo) puede ganar una elección regional. Las va a perder", prosiguió. León cree que la crisis política y económica que viene sufriendo Venezuela en los últimos años, así como la deslegitimación
internacional de los últimos meses ha mermado el apoyo popular que permitió a la llamada revolución bolivariana ganar casi 20 elecciones en las últimas dos décadas
.


Sin embargo, León cree que el Gobierno todavía "puede reducir la potencia de la oposición" y "el esplendor del triunfo" en las urnas de la alianza antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inhabilitando a dirigentes políticos -como ha venido ocurriendo-, o apostando por la abstención de los electores. "El triunfo opositor de todas formas va a ocurrir (...) El Gobierno tiene un mundo que está encima de él y que le está complicando la vida", agregó.

El analista calcula que en las elecciones de gobernadores que se celebrarán el 15 de octubre próximo "en el peor de los casos participará el 50 %" del censo electoral. Solo el 17 % de los ciudadanos apoya la gestión del presidente Maduro, mientras que el
80 % evalúa de forma negativa al gobernante
, según un sondeo de Datanálisis difundido el mes pasado.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA