Diputado preso por ‘supuesto’ ataque habló con su familia

Diputado preso por ‘supuesto’ ataque habló con su familia

Juan Requesens fue señalado como responsable del atentado al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Juan Requesens

Diputado señalado del atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Foto:

AFP

12 de agosto 2018 , 11:42 p.m.

El diputado venezolano Juan Requesens, quien fue detenido el martes y acusado luego desde el Gobierno como responsable del supuesto atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro, habló ayer por teléfono con su familia, que lo reclama como “desaparecido”.

“En esta llamada, Juan nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de implementos para el aseo personal”, dice un comunicado de la familia del legislador, difundido por su partido Primero Justicia.

Sin más detalles, los familiares insisten en la nota en que desconocen las condiciones físicas, “de salud y psicológicas” del legislador. A los firmantes del comunicado les pareció extraño “que aún, a más de 120 horas de su secuestro por el (Servicio Bolivariano de Inteligencia) Sebín”, se les haya “negado cualquier posibilidad de verlo, de constatar su estado físico”, de que sus abogados conversen con él.

El diputado “es un rehén” del “régimen” de Maduro” y “se le utiliza y manipula violando su voluntad para intentar crear matrices de opinión de que se encuentra en perfecto estado y que sus derechos han sido garantizados”, concluye la nota, en alusión a los tres videos que fueron presentados por el gobierno de Maduro, quien dijo el sábado por la noche que aceptaría ayuda del FBI para investigar el supuesto intento de magnicidio.

Julio Borges

Cuerpo legislativo leal a Maduro revocó inmunidad de dos legisladores opositores para ponerlos en juicio por presuntamente intentar asesinar al líder, entre ellos, Julio Borges.

Foto:

Raul Arboleda / AFP

En dos de los videos, Requesens acusa al expresidente del Parlamento Julio Borges por el atentado, cuando dos drones explotaron cerca de la tarima presidencial en un acto que encabezaba Maduro y del que salió ileso. Un tercer video circuló en las redes sociales y muestra al diputado, de 29 años, con ropa interior aparentemente manchada de excremento, sin pronunciar una palabra.

Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.