¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Constituyente planifica estrategia contra contrabando fronterizo

la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez (c); al fiscal general, Tarek Saab (d) y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno

la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez (c); al fiscal general, Tarek Saab (d) y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno

Foto:Efe

Algunos de los sectores más afectados por el fenómeno son el de textiles, comestibles y calzado. 

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela planifica una propuesta para contrarrestar el contrabando, la inflación y la inseguridad que afecta a los estados fronterizos, informó este viernes el constituyente territorial por el estado Táchira, Wiliam Parada.
Según la agencia estatal venezolana AVN, el constituyente señaló que la propuesta pretende involucrar a las cámaras de comercio de Venezuela y del país vecino Colombia, con la intención de "contrarrestar el contrabando de frontera ya que muchos comercios han cerrado a causa de este delito".
"En Táchira  realizaremos una actividad para crear una Constituyente municipal de Fronteras donde participarán los seis municipios de la frontera junto a los candidatos a las alcaldías", manifestó Parada citado por AVN.

El constituyente señaló que la propuesta pretende involucrar a las cámaras de comercio de Venezuela y Colombia

Unos de los problemas que aquejan la economía venezolana es el contrabando de gasolina a través sus fronteras, principalmente por su bajo costo en el país petrolero.
El Gobierno venezolano ha asegurado que los billetes del cono monetario de ese país también son sustraídos hacia Colombia como parte de una "guerra económica" que, afirma, dirigen los gobiernos colombiano y estadounidense en su contra.
El pasado 25 de octubre, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Paola Buendía, destacó que el balance del contrabando en Latinoamérica anualmente oscila entre 70.000 y 80.000 millones de dólares.
Durante la clausura del tercer encuentro de la Alianza Latinoamericana Anticontrabando (Alac), que se efectuó en Guatemala ese día, Buendía detalló que los sectores más afectados son los de calzado, textiles, comestibles, cigarrillos, licor y metal-mecánica.
EFE.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO