¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Venezuela aprueba flexibilizar su rígido control de cambios

Desde ahora, las personas podrán dirigirse a las casas de cambio en Venezuela, que estarán autorizadas para realizar operaciones monetarias de manera 'legal y segura'.

Desde ahora, las personas podrán dirigirse a las casas de cambio en Venezuela, que estarán autorizadas para realizar operaciones monetarias de manera 'legal y segura'.

Foto:Reuters / Marco Bello

La oficialista ANC aprobó por unanimidad un decreto que deroga el régimen de ilícitos cambiarios.

Venezuela flexibilizó su estricto control de cambios mediante un decreto del gobierno aprobado este jueves por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que autoriza a transar divisas en casas de cambio, anunció el órgano legislativo.
La ANC, no reconocida por numerosos gobiernos internacionales, aprobó este jueves por unanimidad un decreto que hasta ahora otorga la exclusividad de las divisas al Estado.
El "proyecto de decreto constituyente derogatorio del régimen de ilícito cambiario" se aprobó con el voto unánime de los chavistas que asistieron a la reunión, informó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, al término del debate. 
La norma establece la "derogatoria del régimen de ilícitos cambiarios", que penalizaba con multas y hasta 15 años de cárcel las operaciones con divisas que se realizaran al margen del Banco Central.
Ahora el gobierno quiere otorgar a las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras, "las más amplias garantías para su mejor participación en el modelo de desarrollo socioeconómico y productivo del país", añade el texto.
Hasta ahora, el control de cambios le otorgaba al gobierno el monopolio de las divisas y la potestad de fijar la tasa, lo que derivó en un mercado negro donde las cotizaciones multiplican por 30 la establecida por el Estado.

Los actores económicos quedan facultados para dirigirse a las casas de cambio que serán autorizadas por el Ejecutivo

Según expertos, ese diferencial se convirtió en caldo de cultivo para la corrupción, al tiempo que genera presiones inflacionarias pues la mayor parte de las importaciones privadas se realizan con dólar de ese mercado paralelo.
"Los actores económicos quedan facultados para dirigirse a las casas de cambio que serán autorizadas por el Ejecutivo y hacer cualquier operación cambiaria de manera legal y segura", señaló el vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, al presentar más temprano el decreto a la Constituyente.
AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO