Constituyente advierte a gobernador que no se le subordinó

Constituyente advierte a gobernador que no se le subordinó

Juan Pablo Guanipa es el único de cinco gobernadores de la oposición que no juramentó ante la ANC.

Oposición en Venezuela

Guanipa, del partido Primero Justicia (PJ), afirmó que no aceptará "bajo ningún concepto ser juramentado por una Asamblea Nacional Constituyente" a la que tildó de "fraudulenta" e "írrita".

Foto:

EFE / Miguel Gutiérrez

23 de octubre 2017 , 07:08 p.m.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de
Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este lunes que la decisión del gobernador electo por el estado Zulia (noroeste), Juan Pablo Guanipa, de no juramentarse ante este suprapoder integrado únicamente por oficialistas tendrá consecuencias.

"Lamentablemente no se juramentó el gobernador electo del estado Zulia. Bueno, las leyes de la República están para cumplirse y para respetarse, así que estas acciones tendrán sus consecuencias", dijo Rodríguez al canal estatal VTV minutos después de tomar juramento a cuatro de los cinco gobernadores que consiguió la oposición en los comicios recientes.

La excanciller explicó que los gobernadores Antonio Barreto (Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira) y Ramón Guevara (Mérida), todos del partido Acción Democrática (AD), prestaron juramento ante la junta directiva de la ANC, un órgano tachado de fraudulento por buena parte de la comunidad internacional.

Las leyes de la República están para cumplirse y para respetarse, así que estas acciones tendrán sus consecuencias

"Que esta información llegue a las instancias internacionales (...) ha sido un acto muy importante con mensajes muy claros para el país de la necesidad de la convivencia democrática, pacífica, de respeto a la voluntad del pueblo que eligió a nuestros gobernadores", prosiguió Rodríguez.

La presidenta de la ANC agregó que los juramentados ya pueden acudir a los Consejos Legislativos de sus respectivos estados, controlados por el chavismo, para formalizar sus cargos y asumir el poder que les había sido negado hasta ahora, de acuerdo con lo expresado la semana pasada en Gaceta Oficial, que los obligaba a ir antes ante la ANC.

EFE.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA