Chavismo se moviliza con marcha 'antivendepatria' y 'antiimperialista'

Chavismo se moviliza con marcha 'antivendepatria' y 'antiimperialista'

Además, rinden homenaje al fallecido presidente chileno Salvador Allende, derrocado en 1973.

Venezuela

Un grupo de manifestantes chavistas se movilizan en rechazo a la intervención por parte de Estados Unidos y las sanciones económicas que ha impuesto a Venezuela el presidente, Donald Trump. 

Foto:

EFE / Miguel Gutierréz

11 de septiembre 2017 , 03:02 p.m.

Decenas de simpatizantes del Gobierno de Venezuela se movilizan este lunes en Caracas en una marcha "antiimperialista" y "antivendepatria" en rechazo al delito de traición a la patria y en ocasión de, además, rendir homenaje al fallecido presidente chileno Salvador Allende, derrocado en 1973.

Los chavistas se concentraron en el centro de Caracas para marchar un par de kilómetros hasta la sede principal del Ministerio Público. Durante la actividad, el chavismo entregará un documento a la Fiscalía General para solicitar una investigación contra quienes "promueven acciones injerencistas e intervencionistas contra Venezuela", según afirmó la agencia estatal de noticias AVN.

Venezuela

Los manifestantes también aprovechan para rendir homenaje al fallecido presidente de Chile Salvador Allende, derrocado en 1973.

Foto:

EFE

Venezuela

Activistas chavistas muestran su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al mismo tiempo que reafirman su rechazo al presidente estadounidense, Donlad Trump. 

Foto:

EFE

Venezuela

Un grupo de seguidores del gobierno de Nicolás Maduro sostienen la bandera de Venezuela en una marcha que ellos llaman 'antiimperialismo'. 

Foto:

AFP

Venezuela

Los integrantes de las Milicias Bolivarianas de Venezuela también participan en una manifestación afín al oficalismo.

Foto:

EFE

Venezuela

Las calles de Caracas, capital venezolana son tomadas por los manifestantes chvistas que se manifiestan, ente otras cosas, en contra de las intervenciones estadounidenses en el país. 

Foto:

EFE

Venezuela

Un grupo de asistentes a la manifestación del chavismo sostiene carteles con imágenes de Lilian Tintori y del expresidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Henry Ramos Allup.

Foto:

EFE

Este lunes, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, de avalar la violencia que se desató en el país durante los meses de protestas antigubernamentales de este año.

Rodríguez señaló a través de Twitter que los anuncios del Alto Comisionado de DD HH de la ONU "rompe todos los esquemas morales y éticos y avala violencia de la derecha venezolana".

La jefa de la plenipotenciaria ANC -un órgano integrado únicamente por oficialistas y señalado de fraudulento por varios países- consideró que el funcionario de la ONU "construye falso positivo contra Venezuela para justificar intervención imperial".

La reacción de la excanciller se debe a que el alto comisionado afirmó hoy que pueden haberse cometido "crímenes contra la humanidad" en Venezuela en el marco de las protestas opositoras, que acabaron tras cuatro meses y dejaron más de 120 muertos, y urgió al Consejo de Derechos Humanos a abrir una investigación internacional.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA