Capturan a 23 fiscales de Venezuela acusados de extorsión

Capturan a 23 fiscales de Venezuela acusados de extorsión

Tarek Saab dijo que los funcionarios 'implosionaban la entidad desde la época de Luisa Ortega'.

Tarek William Saab

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, quien anunció la captura de 23 fiscales.

Foto:

Efe

04 de julio 2018 , 11:04 a.m.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo que 23 fiscales fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en actos de extorsión y reiteró que todo el Ministerio Público ha sido depurado.

"Lamentablemente nos ha tocado privar de libertad a 23 fiscales, ¿por qué? Porque creían que podían seguir haciendo lo que hicieron (...), sobre todo en los años en los que estuvo la extitular, innombrable, implosionando este Ministerio Público (MP)", dijo Saab en referencia a su antecesora en el cargo, Luisa Ortega Díaz.

El fiscal ofreció estas declaraciones durante entrevista que ofreció anoche al canal estatal VTV en la que insistió en acusar a Ortega Díaz de dirigir un MP en el que supuestamente operaba un "cártel de extorsión". "Aquí el que no extorsionaba y no matraqueaba (extorsionar) era porque era honesto, porque finalmente hasta los abogados adjuntos aparecían vinculados en hechos de corrupción, entonces también tuvimos que depurar el Ministerio Público", dijo.

Ortega fue destituida de su cargo luego de mostrar sus diferencias con el Gobierno de Nicolás Maduro hace un año y tras ser señalada de cometer supuestos actos de corrupción, y actualmente se encuentra en el exilio desde donde ha asegurado que se mantiene trabajando por el "restablecimiento de la democracia" en Venezuela.

Pocas semanas después de la destitución de Ortega, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa y conformada solo por chavistas en unos polémicos comicios, designó a Tarek Saab como fiscal general, quien desde entonces ha asegurado que se centrará en la lucha contra la corrupción.

Capturamos a 23 fiscales, ¿por qué? Porque creían que podían seguir haciendo lo que hicieron, sobre todo en los años en los que estuvo la extitular, innombrable, implosionando la entidad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.