'Unión Europea declarará fraudulentas las elecciones': Jorge Arreaza

'Unión Europea declarará fraudulentas las elecciones': Jorge Arreaza

El funcionario afirmó que el bloque europeo sigue los pasos del presidente de EE. UU. Donald Trump.

venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Foto:

EFE / Miguel Rajmil

13 de octubre 2017 , 06:27 p.m.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo este viernes que la Unión Europea (UE) prepara un documento para declarar como "fraudulentas" las elecciones a gobernadores que se celebrarán el domingo en su país, y lamentó que ese bloque siga "los pasos" del presidente de EE. UU., Donald Trump.

En una rueda de prensa a la que asistieron los invitados internacionales que acompañarán el proceso de elecciones, Arreaza indicó que se prepara un informe que tiene "ya escrito 'fake election', elecciones fraudulentas en Venezuela y se fundamentan en toda esta serie de ataques contra el Poder Electoral".

La UE esta siguiendo los pasos del presidente Donald Trump, analizando supuestas sanciones contra Venezuela,

"Ya en la UE están manejando documentos con toda una serie de argumentos que están siendo utilizados para evaluar posibles sanciones que supuestamente la semana que viene tomarían ya calificando unas elecciones que no se han realizado como fraudulentas", apuntó.

Vea también: Luisa Ortega denunciará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional

Según Arreaza, fuentes de "amigos" de los "países que tal vez más han criticado a la revolución bolivariana" les transmitieron la información.

En ese sentido, lamentó que la UE esté "siguiendo los pasos del presidente Donald Trump, analizando supuestas sanciones contra Venezuela, contra su economía, contra sus funcionarios, contra su Gobierno y están utilizando informes que parecen elaborados" por la oposición y "los encargados de comunicación" de EE.UU.

Vea también: Tribunal Supremo 'alterno' de Venezuela se instala en Washington

Asimismo, criticó la posición de "Gobiernos", sin mencionar cuáles, que a su juicio no tienen "ninguna moral" para emitir pronunciamientos sobre el proceso electoral en su país, pues aseguró que muchos de ellos tienen sistemas electorales "muy dudosos".

Este viernes, fuentes diplomáticas de la UE informaron que los países de la organización han llegado a un acuerdo político unánime para preparar sanciones selectivas contra personalidades venezolanas consideradas responsables de "represión" en ese país. 

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA