Asamblea Nacional de Venezuela rechaza usurpación de la Constituyente

Asamblea Nacional de Venezuela rechaza usurpación de la Constituyente

Delcy Rodríguez, presidenta de la Constituyente promovida por Maduro, negó la disolución de la AN.

Asamblea Nacional de Venezuela

Los diputados acordaron además “denunciar ante la comunidad internacional la violación de los derechos políticos de los venezolanos”.

Foto:

Miguel Gutiérrez / EFE

20 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó este sábado un acuerdo en el cual “rechaza y desconoce” la decisión –condenada internacionalmente– de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro de asumir sus competencias.

“La Asamblea Nacional acuerda rechazar y desconocer la pretensión de la ilegítima Asamblea Constituyente de usurpar las funciones legislativas que corresponden a este cuerpo parlamentario”, señala al texto.

Los diputados acordaron además “denunciar ante la comunidad internacional la violación de los derechos políticos de los venezolanos”. “Ratificamos el compromiso de esta Asamblea Nacional con el pueblo de mantenerse firme en la defensa de los valores democráticos”, añade el documento.

Minutos después, la presidenta de la poderosa Asamblea Constituyente, la excanciller Delcy Rodríguez, negó en rueda de prensa que el Parlamento haya sido disuelto.

El Grupo de Lima, que incluye a Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia y otros 7 gobiernos regionales, se unió a EE. UU. en la crítica a la asamblea por “usurpar” los poderes del Congreso tradicional venezolano, y para declarar que siguen considerando el Congreso controlado por la oposición como el único legítimo.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA