¿Será el default de Venezuela el punto de quiebre para Nicolás Maduro?

¿Será el default de Venezuela el punto de quiebre para Nicolás Maduro?

Además, ¿cuánto tiempo se retrasará el proceso contra el ex magistrado Leonidas Bustos?

Al cierre

Mauricio Galindo, editor de Economía, Andrés Mompotes, subdirector de información y Eduard Soto, editor Internacional.

Foto:

Juan Carlos Gómez / EL TIEMPO

14 de noviembre 2017 , 06:28 p.m.

La declaratoria de que Venezuela entró en incumplimiento de pago con sus deudores, lo que se conoce como ´default’, es para varios analistas la antesala del colapso de la economía del gobierno de Nicolás Maduro, que por cuenta de este anuncio perderá acceso a créditos internacionales y se expone al embargo de los bienes que tenga en el exterior.

Así mismo, luego del anuncio de esta cesación de pagos, realizado por la calificadora de riesgos Standard & Poors, se prevé también que se afecte el abastecimiento de los alimentos y bienes básicos que esa nación compra en los mercados internacionales, con lo cual la situación de descontento social se podría agravar. Ante ese panorama, una pregunta clave es si esta situación de deterioro de la economía puede hacer tambalear el régimen de Maduro. Análisis con los editores de Internacional, Eduard Soto y de Economía, Mauricio Galindo.

Además, en esta edición de ‘Al Cierre, con Andrés Mompotes’, ¿Cuánto tiempo se retrasará el proceso contra el ex magistrado Leonidas Bustos, luego de que su defensa recusó a los representantes investigadores que llevan su caso en la Comisión de Acusación? Por qué la Nasa está maravillada con las imágenes que captó la sonda espacial Juno en su nuevo recorrido de exploración en la órbita de Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, y luego de la victoria de Colombia ante China (4-0) ¿qué viene para la selección de José Néstor Pékerman en su camino de preparación para el Mundial de Rusia 2018? ¿Cuáles son los dos rivales europeos con los que debería jugar en marzo próximo?

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA