¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

La historia de un joven al que Twitter sacó de apuros tras atentados

La policía británica del Transporte informó que se han registrado "varios heridos" como resultado del incidente ocurrido en el área del Puente de 
Londres.

La policía británica del Transporte informó que se han registrado "varios heridos" como resultado del incidente ocurrido en el área del Puente de Londres.

Foto:Daniel Sorabji / AFP

James Malloy envió un tuit pidiendo ayuda en Londres y varios usuarios le brindaron información.

“#LondonBridge Mis amigos y yo estamos varados en Londres –los trenes no operan-, alguien podría ayudar?”.
El tuit provenía de la cuenta de James Malloy el 3 de junio sobre las 5:54 de la tarde, minutos después de que en Londres se presentaran tres atentados terroristas, uno en el sector de London Bridge, los cuales dejaron siete personas muertas.
Bajo la etiqueta de #LondonBridge, en cuestión de minutos empezó a recibir ayuda por parte de los usuarios de esta red social. “Todas las respuestas fueron impresionantes, desde personas que nos ofrecían refugio, que nos decían a dónde ir o cómo obtener ayuda. A la vez nos iban informando de lo que estaba pasando”, relató Malloy a medios como la revista ‘Time’.
El joven, de 19 años, estudiante de la Universidad de Southampton, junto con dos amigos no conocían Londres y simplemente asistieron en la tarde del sábado a un festival musical. Cuando vio que la Policía había cerrado la estación del tren, fue conociendo qué fue lo que había pasado en Londres.
“No teníamos ni idea de lo que pasaba (…) había rumores de ataques coordinados en la ciudad y no sabíamos cómo llegar a casa. Los tres estábamos realmente asustados, para ser honesto”, agregó.
Malloy había recordado cómo otras personas habían pedido ayuda en el pasado atentado de Manchester y decidió hacer lo mismo. “El problema estuvo cuando mi tuit se hizo viral –también por cuenta de un retuit de un rapero- y mucha gente envió sus respuestas; era complicado escoger una opción”, expresó.
La experiencia le sirvió para que en Londres también se hiciera viral la etiqueta #SofaForLondon con el fin de ayudar a las personas que estaban en medio de la emergencia.
Asimismo, varios conductores particulares ofrecieron viajes como si fueran servicio de taxi durante la confusión.
Hasta el momento, dos de los tres responsables del atentado, del cual el Estado Islámico se hizo responsable, han sido identificados.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO