¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Estados Unidos impone fuertes aranceles a productos chinos

Trump anunció hoy que impondrá aranceles a China por valor de hasta "60.000 millones de dólares"

Trump anunció hoy que impondrá aranceles a China por valor de hasta "60.000 millones de dólares"

Foto:Jim Lo Scalzo/ EFE

Primer ministro de China, Li Keqiang, advirtió que una guerra comercial 'no beneficiaría a nadie'.

El presidente Donald Trump, arremetió este jueves contra China y le impuso aranceles a productos que le compra por al menos 50.000 millones de dólares, en otro paso que alienta temores de una guerra comercial.
En una ceremonia en la Casa Blanca, Trump estampó su enorme firma al documento que orienta al Representante de Comercio, Robert Lighthizer, a elaborar en 15 días una lista de productos chinos cuya importación será pesadamente tarifada. Cuando Lighthizer anuncie esa lista, en un plazo de dos semanas, será posible conocer el valor aproximado de los aranceles.
Horas antes de que Trump formalizara la decisión, el gobierno de China dijo que "no se quedará sentado" y "tomará definitivamente todas las medidas necesarias para defender con determinación sus derechos e intereses legítimos".
El primer ministro chino, Li Keqiang, ya había alertado el lunes sobre la necesidad de evitar actuar de forma "emocional", ya que una guerra comercial entre ambas potencias "no beneficiaría a nadie".
Poco antes de que Trump firmara el decreto, uno de sus asesores, Everett Eissenstat, había mencionado que los aranceles abarcarían importaciones por unos 50.000 millones de dólares, aunque Trump posteriormente elevó esa previsión.
"Hay muchas cosas que están pasando. Pero en particular con China, estamos adoptando una acción comercial (...). Podría llegar hasta a los 60.000 millones de dólares.

Washington eximirá temerariamente a un grupo de economías que incluye la Unión Europea, México, Argentina y Brasil

Trump dijo que China es un país "amigo", pero que el déficit comercial de Estados Unidos llegó tan alto que "está fuera de control".
El déficit comercial es "el mayor de cualquier país en la historia del mundo. Está fuera de control", aseguró. 
En 2017 Estados Unidos exportó a China productos por valor de 130.400 millones de dólares e importó de allí por 505.600 millones, según el departamento de Comercio.
Según Eissenstat, la decisión de aplicar los aranceles está basada en que Pekín obliga a las empresas extranjeras que deseen operar en su mercado a que compartan tecnología con sus socios chinos.
Para la Casa Blanca, eso constituye el robo de propiedad intelectual estadounidense, y por lo tanto se trata de una "competencia desleal".
Robert Lighthizer, representante de comercio de Estados Unidos.

Robert Lighthizer, representante de comercio de Estados Unidos.

Foto:Win Mcnamee/ AFP

Dentro de las políticas de aranceles a las importanciones, el representante de comercio, Robert Lighthizer, dijo al Congreso estadounidense que Washington eximirá temerariamente a un grupo de economías que incluye la Unión Europea, México, Argentina y Brasil.
Inmediatamente después de la firma de la resolución presidencial, Wall Street bajó casi 1,4 %, como reflejo de la incertidumbre de los mercados financieros ante la medida.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO