La gobernadora de Alaska, elegida candidata republicana a la Vicepresidencia de E.U, mantiene, a sus 44 años, la apariencia de modelo, pero caza, come hamburguesas de alce y no teme romperse las uñas.
Palin es una desconocida en la escena política nacional, pero en Alaska goza de gran popularidad, no sólo por su rostro digno de portada de revista de moda, sino por su espíritu reformista y unas aficiones que reflejan el espíritu de aventura de los habitantes del estado más salvaje de Estados Unidos.
Se ha opuesto toda su vida al aborto, el asunto que provoca las reacciones más encendidas de los conservadores religiosos, y pasó la prueba más difícil. En diciembre, su médico le dijo que su quinto hijo, que estaba por nacer, sufría el síndrome de Down. Palin y su marido, Todd, decidieron tenerlo.
Palin ha sido durante toda su vida miembro de la Asociación Nacional del Rifle, la poderosa organización que defiende el portede armas en Estados Unidos, lo que le da otro punto frente a la base conservadora del Partido Republicano.
Nació en Sandpoint (Idaho), en una familia de entusiastas de losdeportes al aire libre. En Alaska, se ganó el mote de "Sarah Barracuda" por su entusiasmo como jugadora del equipo de baloncesto de su escuela. En 1984 quedó a las puertas de ser Miss Alaska, al quedar segunda en el concurso.
Dos décadas más tarde mantiene el aire de modelo. En diciembre posó para la revista de moda Vogue.
Eso ha llevado a algunos de sus partidarios a definir a Alaska como "el estado más frío, (con) la gobernadora más caliente".
Tras la secundaria, Palin estudió periodismo y comenzó su carrera política como alcaldesa de Wasilia
REDACCIÓN INTERNACIONAL
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.