¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Kuczynski
EFE / Ernesto Arias

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se salvó de ser destituido de su cargo en una sesión convocada por el Congreso y que se extendió por 13 horas. El pedido de vacancia tuvo 79 votos a favor de 87 que se necesitaban para que la orden se hiciera efectiva. Kuczynski era señalado por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Elecciones Cataluña
AFP / Lluis Gene

Los partidos independentistas se llevaron la mayoría de escaños en el Congreso catalán, en las elecciones realizadas el jueves. El partido constitucionalista Ciudadanos fue el más votado. Tras los resultados, el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont invitó al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, a reunirse, pero la solicitud fue rechazada.

ONU
EFE / Justin Lane

EE. UU. sufrió el jueves en la Asamblea General de la ONU una amplia condena a su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, después de amenazar con represalias a los países que rechazaran su posición. La embajadora de EE. UU. ante la ONU, Nikki Haley, y el embajador Palestino, Riyad Mansour, defendieron sus posturas frente a la votación.

Caracas
EFE / Miguel Gutiérrez

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela suprimió la Alcaldía Metropolitana de Caracas y ordenó su liquidación, al afirmar que era una institución innecesaria. Tras la victoria de su último alcalde electo, el opositor Antonio Ledezma en 2008, el gobierno de Hugo Chávez había establecido una alcaldía paralela a la cual destinaba sus fondos.

Australia
EFE / Joe Castro

Un carro embistió contra una multitud en la ciudad de Melbourne, Australia. El suceso, que no fue calificado como un atentado terrorista, dejó 19 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Tren en Washington
AFP / Kathryn Elsesser

Al menos tres personas murieron en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, cuando un tren se descarriló. Una investigación determinó que el tren iba casi al doble de la velocidad permitida en el área.

trump
AFP / Brenda Smaliowski

El presidente de EE. UU., Donald Trump, firmó la resolución con la cual habrá una reducción del 35 por ciento al 21 por ciento en los impuestos de fiscos y grandes empresas. El proyecto, aprobado el miércoles por el Congreso, es considerado como la mayor victoria de Trump hasta el momento.

Gasolina
EFE / Héctor Pereira

Múltiples manifestaciones se registraron el martes en el estado de Táchira, en la frontera venezolana. Los habitantes protestaron por la falta de gasolina en la región, situación que ha generado filas de más de ocho horas para poder recargar combustible.

Internacional 22 de diciembre de 2017 , 09:21 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Un resumen en imágenes de los sucesos internacionales más importantes de los últimos días.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.