Perú postula candidata para la Corte Penal Internacional

Perú postula candidata para la Corte Penal Internacional

De ser elegida, Luz Del Carmen Ibáñez sería la primera persona de ese país en integrar el tribunal. 

Corte Penal

El gobierno de Perú presentó al cargo de jueza de la Corte Penal Internacional a Luz del Carmen Ibañez, actual Fiscal Superior Penal Nacional. 

Foto:

AFP

14 de septiembre 2017 , 05:12 p.m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú presentó este jueves la candidatura de la magistrada Luz del Carmen Ibáñez al cargo de jueza de la Corte Penal Internacional (CPI) para el periodo 2018-2027, informó un comunicado oficial.

La candidatura fue presentada ante el cuerpo diplomático acreditado en Lima en la sede del Centro Cultural Inca Garcilaso, en el centro histórico de la capital peruana. En la ceremonia participaron el viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y el Fiscal de la Nación (general), Pablo Sánchez Velarde.

Popolizio señaló que uno de los principales objetivos de la política exterior peruana es la promoción del multilateralismo y, en ese marco, la candidatura de Ibáñez busca fortalecer la participación en las organizaciones internacionales y sus cuerpos de expertos.


Ibáñez manifestó, a su turno, que de ser electa ejercerá su función con justicia, imparcialidad, objetividad, independencia y transparencia. La magistrada es Fiscal Superior Penal Nacional y coordinadora del Sistema de Fiscalías especializadas en Terrorismo, Crímenes de Lesa Humanidad y graves violaciones a los Derechos Humanos de

Perú. El ministerio de Exteriores destacó que tiene una trayectoria profesional de más de 30 años y a lo largo de su carrera ha participado en casos destacados como el juicio a la cúpula del grupo terrorista de Sendero Luminoso.

"La postulación peruana a la Corte Penal Internacional reviste la mayor importancia, pues se trata de la primera vez que una experta peruana integraría este tribunal internacional con capacidad para juzgar los crímenes más graves contra la humanidad", concluyó la información oficial.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA