En el momento de la explosión en el yacimiento de carbón de la provincia de Sichuan, 26 de los 44 mineros que se encontraban trabajando sobrevivieron, precisó la agencia China Nueva.
Antes ya se había registrado otra explosión en una mina de carbón del noreste del país, donde murieron 27 personas.
El carbón continúa siendo la fuente del 77 por ciento de la electricidad en China, pese a que el gigante asiático ha comenzado a desarrollar otras fuentes de energía.
El accidente se produjo en Fuxin, provincia de Liaoning, una de las principales regiones carboníferas de China, precisó la agencia.
Durante la explosión, estaban trabajando 41 mineros.
Catorce de ellos pudieron escapar y seis fueron hospitalizados.
Las minas de carbón chinas son consideradas las más peligrosas del mundo.
En el 2007, unas 3.800 personas murieron en minas de carbón chinas, según datos oficiales, aunque fuentes independientes afirman que la cifra real es probablemente mucho mayor pues las autoridades no darían parte de muchos accidentes.
PEKÍN (AFP)
Publicidad
COPYRIGHT © 2008 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.