Los hechos internacionales más relevantes, en fotos
Galería
Guam
Reuters / Erik de Castro

La relación entre EE. UU. y Corea del Norte se agudiza por el duro lenguaje del mandatario estadounidense, Donald Trump, y el peso de las amenazas por parte del líder norcoreano Kim Jong-Un. Pionyang amenazó con un ataque contra el territorio de Guam, una isla del Pacifico en la que se encuentra una base militar estadounidense. El gobernador de Guam, Eddie Calvo, desestimó la amenaza norcoreana y sostuvo que la isla está preparada para cualquier eventualiad. Por su parte, Trump advirtió a Pionyang que si vuelve a amenazar a Washington “se encontrará con un fuego y una furia que el mundo jamás ha visto”.

Cancilleres
EFE / Ernesto Arias

Cancilleres y ministros de relaciones exteriores de 17 países de América y el Caribe se reunieron en el Palacio de Torre Tagle, en el centro histórico de Lima (Perú), para tratar la situación de Venezuela, y reafirmaron su opinión común de que esa nación "ya no es una democracia" y que "los actos que emanen" de su Asamblea Constituyente "son ilegítimos".

China
Reuters

Dos fuertes terremotos se registraron en 24 horas en China, uno en la provincia de Sichuan y otro en la región noroccidental de Xinjiang. El incidente dejó 19 muertos y 280 heridos. Según explicó Jiang Haikun, un experto del Centro de Redes de Terremotos de China, la zona sufre los frecuentes movimientos geológicos de la cercana falla de Longmenshan, considerada una de las zonas sísmicas más activas de China.

Jorge Glas
EFE Jóse Jácome

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, declaró ante la Fiscalía General del Estado, en Quito, por dos casos de corrupción, uno relacionado con las investigaciones en torno a la firma Odebrecht y otro de temas petroleros. Afuera solo se presentaron apenas una treintena de seguidores del vicepresidente, algunos de la provincia de costera de Manabí, para expresarle su apoyo.

París
Reuters / Passcal Rosignol

Un vehículo atropelló el miércoles en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y causó seis heridos, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos. Un sospechoso fue detenido en el norte de Francia, a bordo del vehículo y fue identificado como Hamou B., un argelino de 36 años.

Israel
Reuters / Amir Cohen

Cientos de trabajadores, entre ellos españoles, participan en las obras de una barrera de decenas de metros de profundidad en la zona fronteriza de la Franja de Gaza, que Israel construye para neutralizar los túneles de infiltración de las milicias armadas palestinas. El proyecto 'Obstáculo' consiste en un muro a lo largo de 65 kilómetros, desde el mar Mediterráneo, en el norte de la Franja, hasta el paso de Kerem Shalom, en el sur, donde confluyen las fronteras de Israel, Gaza y Egipto. El Gobierno israelí espera tenerlo listo en dos años

Lenín mORENO
EFE / Jóse Jácome

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció el martes un conjunto de medidas de austeridad para encarar las dificultades económicas que afectan al país y señaló que venderá uno de los dos aviones presidenciales, reducirá los salarios de altos funcionarios y pondrá a la venta edificios públicos.

Kenia
EFE / Daniel Irungu

Fuertes disturbios se presentaron en Kenia pocos minutos después de que el líder de la oposición, Raila Odinga, acusara a la coalición gobernante de piratear el sistema informático de recuento de votos de las elecciones generales. El presidente saliente Uhuru Kenyatta encabezó, con amplia ventaja, las elecciones en Kenia frente a su rival Odinga. La jornada de manifestaciones dejó dos muertos y una veintena de heridos.

Internacional 12 de agosto de 2017 , 02:51 a.m.

Los hechos internacionales más relevantes, en fotos

Entérese de lo que pasó esta semana en el mundo.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA