¿Qué pasó en el mundo esta semana?
Galería
Trump y Putin
AFP

Durante la celebración de la cumbre del G-20 en Hamburgo, los presidentes de EE. UU., Donald Trump y Rusia, Vladímir Putin, se reunieron por primera vez. En su visita a Europa, el mandatario estadounidense se refirió a las interceptaciones por parte de Rusia en las elecciones de 2016, y aseguró que Barack Obama tenía conocimiento de ello, pero que el expresidente "no hizo nada porque pensaba que Hillary Clinton vencería".

Hamburgo
EFE

Al grito de ‘Bienvenidos al Infierno’, manifestantes anticapitalismo reciben en Hamburgo a los líderes mundiales que asisten a la cumbre del G-20. Hamburgo es la principal ciudad de la izquierda radical alemana y una de las más importantes promotoras del movimiento alternativo en todo el continente.

México
AFP

28 presos murieron y otros tres resultaron heridos durante una riña dentro de la cárcel Las Cruces de Acapulco, un turístico puerto en el Pacífico mexicano del violento estado de Guerrero. La pelea se inició por la pugna permanente entre grupos contrarios dentro del penal.

Misil
EFE

Corea del Norte disparó exitosamente por primera vez un misil balístico intercontinental, que alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y voló 933 kilómetros. En respuesta, Estados Unidos y Corea del Sur dispararon un conjunto de misiles que simularon un ataque de precisión contra Pionyang.

Mariano RAJOY
EFE

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió a los catalanes que mantengan la "confianza en el futuro" frente a los delirios autoritarios en su región, donde las autoridades quieren celebrar un referéndum de autodeterminación.

Venezuela
EFE

Cinco diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela y dos trabajadores de la Cámara resultaron heridos luego de que oficialistas irrumpieran en la sede del Parlamento, donde se conmemoraba el Día de la Independencia. Asimismo, algunos periodistas que se encontraban en el recinto fueron obligados a dejar de grabar y tomar fotografías y salir del legislativo.

Katherin Harrington
EFE

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela designó el martes a Katherine Harrington como vicefiscal general, un día después de que el Parlamento, controlado, por la oposición, ratificara en ese cargo a Rafael González, designado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, el pasado abril.

Migrantes
AFP

Más de 100.000 migrantes y refugiados llegaron desde enero a Europa cruzando el mar Mediterráneo, y 2.247 perdieron la vida o desaparecieron al intentar la travesía. Unos 85.000 llegaron a las costas italianas. La Unión Europea adelanta un plan de acción para ayudar a Italia con la crisis migratoria.

Michel Temer
AFP

La defensa del presidente brasileño, Michel Temer, entregó sus alegatos frente a las acusaciones de corrupción que ha formulado en su contra la Fiscalía. Negó cada uno de los cargos y sostuvo que no son más que "hilaciones sin pruebas". La Cámara de Diputados evaluará si procede el inicio de un juicio penal contra Temer, quien en ese caso sería suspendido de sus funciones por un plazo de 180 días.

Internacional 07 de julio de 2017 , 03:48 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Reviva, en imágenes, los hechos internacionales más importantes.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA