Miami Beach reabre tras cierre impuesto por paso de Irma

Miami Beach reabre tras cierre impuesto por paso de Irma

Se permitió el acceso a residentes, dueños de negocio y visitantes.

Huracán Irma en Miami

Las autoridades esperan comenzar las labores de limpieza este lunes, para que todo vuelva a la normalidad.

Foto:

Google Street View

12 de septiembre 2017 , 04:01 p.m.

Miami Beach permitió este martes el acceso a residentes, dueños de negocio y visitantes, tras el cierre que impuso el Gobierno de la ciudad a raíz del paso del huracán Irma por Florida el pasado domingo y que dejó las vías en malas condiciones.

Poco antes de las 8:00 a. m. (hora local) de este martes, cuando se levantaba la prohibición, se observaban filas de autos en las carreteras que conectan la ciudad con la vecina Miami, aunque a partir de esa hora el tráfico dirigido por agentes de la Policía de la ciudad empezó a fluir con normalidad.

Un escenario diferente al que las cámaras de televisión locales mostraron el lunes, cuando miles de vehículos se quedaron atrapados en las autopistas que llegan a la turística Miami Beach tras verse impedidos de volver a sus casas por oficiales, a raíz de la normativa dispuesta por las autoridades locales.

El mismo domingo, tras el paso del huracán Irma, el alcalde de la ciudad, Philip Levine, prohibió el acceso a esta ciudad costera debido a las peligrosas condiciones en que quedaron las vías, bloqueadas por árboles caídos y algunos postes de electricidad.

De acuerdo al municipio local, las playas de estacionamiento públicas empezarán a operar con normalidad a partir de la mañana del miércoles, mientras que algunos parques ya han abierto sus puertas este martes.

Por su parte, la también ciudad costera Sunny Isles, cerrada también a causa de los destrozos ocasionados por Irma, y que ha dejado postes y árboles en el suelo, aun no permite el acceso a residentes, visitantes o dueños de negocio hasta nuevo aviso.

La Habana después del huracán Irma

Destrucción de un edificio en La Habana, tras el paso del huracán Irma.

Foto:

AFP / Yamil Lage

Aeropuerto de La Habana reanuda operaciones

De igual forma, el aeropuerto internacional José Martí de la Habana reanudó este mediodía sus operaciones después de permanecer tres días cerrado a causa del huracán Irma, que azotó la capital el pasado sábado dejando inundaciones, muertos y graves daños en el servicio eléctrico.

Una fuente aeroportuaria confirmó que al menos un vuelo ya aterrizó en la capital cubana, donde los pasajeros de salida también han comenzado a chequear.

Miles de turistas se encuentran varados en la isla y a la espera para marcharse, entre ellos unos 5.000 españoles, tras el paso del poderoso huracán por la costa norte de Cuba.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA