¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Turquía siguen deteniendo periodistas tras 12 días de fallido golpe

Este miércoles capturaron a 47 comunicadores acusados de ser seguidores Fetullah Gülen.

Reuters
Turquía ordenó este miércoles la detención de otros 47 periodistas, como parte de una purga de supuestos seguidores del clérigo musulmán Fethullah Gülen, acusado por Ankara de organizar un fallido golpe de Estado.
Turquía ha suspendido, detenido o puesto bajo investigación a más de 60.000 soldados, jueces, profesores, periodistas y otros sospechosos de tener vínculos con Gülen, quien reside en Estados Unidos, desde el fallido golpe de Estado del 15 y 16 de julio, que fue llevado a cabo por una facción del Ejército.
El Estado Mayor Conjunto turco dijo este miércoles que el número de soldados que pertenecían al movimiento de Gülen que participó en el intento de golpe ascendía 8.651, apenas un 1,5 por ciento de las fuerzas armadas, reportó la emisora NTV.
Gülen ha negado estar involucrado en el intento por derrocar al mandatario.
Aunque condenaron el golpe de Estado que dejó 246 muertos y más de 2.000 heridos, gobiernos de Occidente y grupos de derechos humanos han expresado alarma por la extensión de las medidas tomadas en Turquía y sugieren que el presidente Tayyip Erdogan podría estar usándolas para suprimir la disidencia y reforzar su control del poder.
La detención de periodistas ordenada este miércoles involucra a columnistas y otros reporteros del ahora desaparecido diario Zaman, dijo un funcionario del Gobierno.
Las autoridades cerraron el periódico en marzo por considerar que era la organización mediática de bandera del movimiento de Gülen.
"Los fiscales no están interesados en lo que columnistas escribieron o dijeron por su cuenta", declaró el funcionario, que pidió no ser identificado.
"En este punto, la lógica es que destacados empleados de Zaman podrían tener conocimiento cercano de la red de Gülen y, como tales, podrían ser investigados".
Sin embargo, la lista incluye a periodistas como Sahin Alpay, conocido por su activismo izquierdista que no omparte la veta religiosa del movimiento de Gülen.
Esto alimentó la preocupación de que la investigación esté convirtiéndose en una caza de brujas de opositores políticos al presidente.
Alpay es un ex funcionario del partido CHP, de tendencia secular e izquierdista.
La agencia de noticias Dogan dijo que la policía allanó su casa en Estambul a primera hora del miércoles y que lo detuvo tras revisar la vivienda durante dos horas y media.
Estambul (Reuters)
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO