¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ya son 717 muertos y 805 heridos por estampida en La Meca

Según la Defensa Civil saudí, la cifra de víctimas no es definitiva y podría aumentar.

EFE
Al menos 717 muertos y 805 heridos es el saldo de una avalancha de peregrinos en las afueras de la ciudad de La Meca, en Arabia Saudita, donde tres millones de personas participaban en el rito musulmán de la peregrinación, informó la Defensa Civil de ese país.
La avalancha ocurrió a las 07:05 hora local en la zona de Mina, situada a unos 10 kilómetros al este de La Meca.
Según la Defensa Civil saudí, la cifra de víctimas no es definitiva. Asimismo, explicó que sus equipos están separando las aglomeraciones de personas y dirigiéndolos por caminos alternativos, y que unas 4.000 personas están participando en la operación de rescate con más de 200 ambulancias y otros vehículos.
La tragedia sucedió cuando los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir con el rito de la lapidación de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, durante el tercer día de la peregrinación.
Los peregrinos habían regresado desde la cercana zona de Muzdalifa donde pasaron la noche y recogieron los guijarros que lanzarán a los pilares de Satanás. Esta mañana efectuaron el rezo comunitario que marca el comienzo del "Al Aid al Adha", o Fiesta del Sacrificio.
Con este ritual, los musulmanes recuerdan el sacrificio de Ibrahim (Abraham), quien por amor a Alá (Dios) ofreció, según la tradición musulmana, la vida de su hijo primogénito Ismael.
Esta avalancha se produce después de que el pasado 11 de septiembre al menos 107 fieles murieron y 238 resultaron heridos al caer una grúa en el interior de la Gran Mezquita de La Meca, donde finalizan los ritos de la peregrinación.
La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes de Ramadán.
Ordenan investigación
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed ben Nayef, ordenó una investigación tras la estampida de este jueves, informó la agencia oficial SPA.
El príncipe heredero tomó esta decisión en Mina, donde tuvo lugar la avalancha, mientras presidía una reunión, en calidad de jefe de la alta comisión de la peregrinación, junto con los principales responsables del hach (la peregrinación), según la agencia.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO