Benjamín Netanyahu irá a tercer interrogatorio por presunta corrupción

Benjamín Netanyahu irá a tercer interrogatorio por presunta corrupción

El premier Israel enfrenta dos casos: por lujosos regalos y por negociar una cobertura periodística.

fg

Benjamin Netanyahu

Foto:

AFP

27 de enero 2017 , 07:41 p.m.

La policía israelí interrogó nuevamente el viernes, y por varias horas, al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por presuntos hechos de corrupción.

Este es el tercer interrogatorio que enfrenta –desde comienzos de este mes– el mandatario israelí por parte de las autoridades para responder a dos casos: el primero, por lujosos regalos que supuestamente recibieron él y su familia de ricos empresarios, y por haber intentado negociar una cobertura periodística más favorable con Arnon Mozes, empresario israelí y dueño de uno de los principales diarios del país, Yediot Aharonot.

Los agentes se presentaron en la oficina del jefe de Gobierno para continuar las investigaciones del llamado ‘Caso 1000’, en el que están implicados el multimillonario australiano James Packer y el productor de Hollywood israelí Arnon Milchan, como responsables de la entrega de los carísimos obsequios a Netanyahu y su familia.

(Además: Mujer e hijo del primer ministro de Israel serán interrogados)

Pero las pesquisas policiales parecen centrarse en el segundo asunto, llamado ‘Caso 2000’ y las conversaciones entre el jefe del Ejecutivo y Mozes, a quien supuestamente instó a mejorar la cobertura de su imagen en el diario Yediot Aharonot, a cambio de legislar para controlar la distribución de su competidor, Israel Hayom.

Mozes también fue interrogado el jueves –por octava vez–, en la misma jornada en que Netanyahu arremetió en las redes sociales contra la supuesta campaña de persecución a la que es sometido por medios de comunicación y políticos, que en su opinión presionan al fiscal general Avijai Mendelblit para presentar cargos contra él “a cualquier precio” y poner así fin a su mandato. “Es un intento por medios antidemocráticos” de “derrocar al gobierno”, escribió el primer ministro en Facebook.

AFP y Efe

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA