¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Rusia anuncia suspensión de bombardeos durante 8 horas en Alepo

Alepo se ha convertido en el principal frente del conflicto sirio, que ha dejado más de 300.000 muertos en cinco años.

Alepo se ha convertido en el principal frente del conflicto sirio, que ha dejado más de 300.000 muertos en cinco años.

Foto:George Ourfalian / AFP

"Pausa humanitaria" será el 20 de octubre. Civiles podrán salir de la ciudad y evacuar a enfermos.

Los ejércitos ruso y sirio suspenderán sus bombardeos durante ocho horas el jueves en Alepo, en Siria, devastada por ataques aéreos y violentos combates, en el marco de una "pausa humanitaria", anunció este lunes el estado mayor ruso.
"Una pausa humanitaria será aplicada el 20 de octubre en Alepo de 08H00 a 16H00" locales, declaró el general Serguei Rudskoi, del estado mayor ruso, ante la prensa.
"Las fuerzas rusas y sirias suspenderán durante ese periodo sus bombardeos y cualquier otro disparo", precisó. Moscú y Damasco tomaron esta decisión "sobre todo para permitir a los civiles abandonar (la ciudad) en total libertad, para evacuar a los enfermos y heridos y garantizar la retirada de los rebeldes armados", según la misma fuente. (Además: Cascos blancos, los héroes de la guerra Siria)
Así, se abrirían el jueves ocho corredores humanitarios, uno de ellos por la carretera del Castello, para la retirada de los combatientes, más otro con este mismo fin, y seis para la evacuación de civiles, precisó el general Rudskoi.
El militar aseguró que el ejército ruso está "dispuesto a interrumpir el fuego en cualquier momento, desde el primer pedido de las organizaciones humanitarias, para garantizar un acceso sin obstáculos al personal médico" a la ciudad devastada.(Lea también: Siria: un drama de casi seis años y sin ninguna señal de pronto final)
Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, calificó este lunes de "paso positivo" este anuncio de Moscú. "Por supuesto, es un paso positivo", dijo Mogherini en rueda de prensa, al término de una reunión de los cancilleres europeos en Luxemburgo.
No obstante, consideró insuficiente la duración del cese, ya que las agencias de ayuda humanitaria señalan que se "necesitan 12 horas" para permitir el acceso de convoyes.
Alepo, segunda ciudad de Siria, está dividida desde 2012 entre los barrios del este bajo control de los opositores al presidente Bashar al Asad, y las zonas del oeste, en manos del régimen.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO