Siria desmiente acusación de EE. UU. de que prepara un ataque químico

Siria desmiente acusación de EE. UU. de que prepara un ataque químico

Régimen de Bashar al Asad dijo que Washington alista una nueva agresión al país del cercano oriente.

Bashar al Asad

Bashar al Asad, líder del régimen sirio, probando un avión de combate.

Foto:

Efe

29 de junio 2017 , 12:00 p.m.

El Gobierno sirio negó este jueves que esté preparando un ataque con armas químicas, como afirma EE. UU., y acusó a Washington de planear "una nueva agresión" en su territorio.

"Las alegaciones de EE. UU. son nulas y sin efecto. Son solo un medio para justificar una nueva agresión contra Siria con acusaciones infundadas", dijo un portavoz del Ministerio sirio de Exteriores en un comunicado.

La Casa Blanca alertó el lunes de "potenciales preparativos" de Gobierno sirio para perpetrar un nuevo ataque con armas químicas en ese país y advirtió de que, si eso ocurre, el presidente Bachar al Asad y las Fuerzas Armadas sirias "pagarán un alto precio".

A este respecto, el portavoz del ministerio señaló que "Siria condena y rechaza completamente las amenazas de EEUU". Además, "Damasco afirma que cualquier agresión contra su ejército y su pueblo es un favor a los grupos terroristas y contradice los principios y objetivos de la resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", zanjó.


Tras las acusaciones del lunes, el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Adrian J.T. Rankine-Galloway, explicó que su Administración cree que el ataque químico se estaba preparando desde la base aérea siria de Shairat.

Ese aeropuerto militar sufrió el pasado 7 de abril un ataque estadounidense con misiles crucero Tomahawk en respuesta al bombardeo químico perpetrado tres días antes en la ciudad siria de Jan Shijún, que Washington atribuyó a Damasco, que por su parte acusó a grupos terroristas.

Guerra civil en Siria

La guerra en Siria ha dejado más de 300.000 muertos en seis años.

Foto:

Efe


Rusia anunció este jueves que cuenta con información de que se está preparando un "montaje" de ataques químicos en Siria para responsabilizar de ellos al Ejecutivo de Al Asad. "Efectivamente, hay nuevos datos... Consideramos que este montaje (de ataques químicos), esta provocación, se está preparando", dijo a la prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Damasco (Efe)

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA