¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Siria amenaza con destruir los aviones turcos en caso de intervención

Las fuerzas del gobierno sirio se reúnen en la aldea de Obeid, en la parte sur de la provincia de Alepo, mientras avanzan hacia el aeropuerto militar de Abu Duhur en la ofensiva en curso contra los combatientes de la oposición.

Las fuerzas del gobierno sirio se reúnen en la aldea de Obeid, en la parte sur de la provincia de Alepo, mientras avanzan hacia el aeropuerto militar de Abu Duhur en la ofensiva en curso contra los combatientes de la oposición.

Foto:AFP / George Ourfalian

Turquía debate si hace una intervención contra una fuerza que EE. UU. quiere desarrollar.

Damasco advirtió este jueves a Ankara que la aviación siria está dispuesto a destruir los aviones turcos que intenten atacar un bastión en Siria de una milicia kurda a la que Turquía considera "terrorista".
"Advertimos que el Ejército del Aire sirio está preparado para destruir los objetivos aéreos turcos en el cielo de Siria", declaró ante la prensa el viceministro sirio de Relaciones Exteriores, Fayçal Moqdad. "Advertimos a los dirigentes turcos que si lanzan combates en la región de Afrin, eso se verá como una agresión por parte del Ejército turco contra la soberanía" de Siria, añadió el responsable, citado por la agencia oficial Sana.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó el lunes con lanzar una operación contra una fuerza que Estados Unidos desea desarrollar en Siria, compuesta entre otros por combatientes kurdos.
La coalición liderada por Washington para luchar contra el grupo Estado Islámico (EI) había anunciado el domingo la creación de esta fuerza fronteriza para "impedir el resurgimiento" de fuerzas yihadistas.
Según la coalición, dicha fuerza debe incluir a miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdos y árabes. Pero las FDS están dominadas por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), una milicia kurda considerada por Turquía la extensión en Siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que libra un sangriento combate contra Ankara desde 1984.
El presidente Erdogan, que teme que las milicias kurdas de Siria se implanten de forma duradera en la frontera con Siria, afirmó que el ejército turco estaba "dispuesto" a lanzar una operación "en cualquier momento" contra los bastiones de las YPG en Afrin, al igual que en Manbij, también en el norte de Siria.
Estados Unidos intentó tranquilizar el miércoles a Turquía sobre esta fuerza, subrayando que no era "un nuevo 'ejército' o una fuerza convencional de 'guardia de fronteras'".
Turquía ya lanzó una ofensiva en el norte de Siria en agosto de 2016 para expulsar hacia el sur a los yihadistas del EI, pero también para evitar la expansión territorial de las milicias kurdas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO