Se registran múltiples atentados en Siria

Se registran múltiples atentados en Siria

El hecho se da luego del fracaso de las negociaciones entre EE. UU. y Rusia sobre el alto al fuego.

fg

Fotografía facilitada por la agencia de noticias oficial siria Sana que muestra varios edificios destruidos en el distrito de Bab Tadmour en la ciudad de Homs, Siria.

Foto:

EFE

05 de septiembre 2016 , 03:56 a.m.

Al menos 26 personas murieron hoy y otras cuarenta resultaron heridas en un doble atentado en la ciudad de
Tartús, uno de los feudos gubernamentales de la costa mediterránea siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que hubo dos explosiones cerca de un puesto de control de las autoridades en la entrada sur de la población.

Los medios de comunicación oficiales sirios han confirmado hasta ahora once fallecidos y 45 heridos en el doble atentado, que tuvo lugar en el puente Arzuna, en la carretera que une Tartús con Damasco.

(Además: Turquía no da su brazo a torcer frente al EI y los kurdos en Siria)

El mayor número de víctimas se registró en la urbe de Tartús, uno de los feudos del régimen en la costa mediterránea, donde once personas perdieron la vida y otras 45 resultaron heridas, precisó la televisión siria.

En declaraciones, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán, elevó a catorce fallecidos y cincuenta heridos la cifra de víctimas en esa localidad.

El activista indicó que hubo dos explosiones consecutivas en la entrada sur de Tartús. La televisión siria precisó que los estallidos tuvieron lugar en el puente de Arzuna y que fueron originados por un coche bomba y unsuicida con un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.

Por otro lado, al menos cinco personas perecieron en un atentado cometido con una motocicleta bomba en la rotonda de Marshu en la población de Al Hasaka, en el noreste sirio, subrayó Abderrahmán.

Entre los muertos hay tres miembros de las "Asayish", fuerzas de seguridad kurdas. Abderrahmán explicó que este ataque se registró en una área bajo el control de los efectivos kurdos en Al Hasaka, ya que esta ciudad está dividida en barrios dominados por el régimen y otros en poder de las autoridades kurdas.

Otra urbe siria que fue hoy blanco de un atentado fue Homs, en el centro, donde dos personas fallecieron y otras siete resultaron heridas en el barrio de Bab Tadmur, bajo control gubernamental, precisó la agencia de noticias estatal Sana, que citó al director del Sanidad de la provincia, Hasan Yundi.

(Lea también: Frenar a los kurdos, razón de la ofensiva de Turquía en Siria)

El Observatorio confirmó el estallido de un vehículo con explosivos en un puesto de control gubernamental en el distrito de Al Zahrá en Homs, dominado por las autoridades.

La ONG señaló que los dos muertos son efectivos gubernamentales y que entre los heridos hay civiles. Mientras, en las afueras de Damasco, al menos tres personas murieron por una explosión de naturaleza desconocida en la zona de
Al Sabura, en manos del Gobierno y al oeste de la capital.

(Además: La desgarradora imagen de un niño que sobrevivió a bombardeo en Siria)

Sana afirmó que se trata de "un estallido terrorista" y destacó que tuvo lugar en la carretera que une Al Sabura y el área de Al Baya.

Asimismo, una bomba estalló en el barrio que hay entre la rotonda de Al Jalich y la calle Al Masarif en la ciudad de Al Qameshli, en poder de los efectivos kurdos y en la provincia de Al Hasaka, sin que se registraran muertos o heridos.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA