Rusia dice haber matado al líder del Estado Islámico, Abu al Bagdadi

Rusia dice haber matado al líder del Estado Islámico, Abu al Bagdadi

Aún así, la coalición internacional señala que 'no puede confirmar' el anuncio.

al Bagdadi

El líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, solo ha sido visto una vez a través de un video en una mezquita en Mosul.

Foto:

EFE

16 de junio 2017 , 09:33 p.m.

El líder de la organización yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, habría muerto el pasado 28 de mayo en un ataque de la aviación rusa a las afueras de la localidad siria de Al Raqa, anunció este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI" atacada por la aviación rusa "y fue aniquilado por el ataque" de los aviones rusos Su-35 y Su-34, informó en un comunicado la cartera rusa.

En el ataque "también fueron liquidados otros altos jefes del grupo terrorista, integrados en el llamado consejo militar del EI, además de 30 comandantes de rango medio y unos 300 guerrilleros", aseguran los militares rusos.

La aviación rusa bombardeó a los yihadistas en la madrugada del pasado 28 de mayo, después de que sus aviones no pilotados confirmaran el lugar y la hora de la reunión de los jefes del EI. Los militares estadounidenses, que dirigen una coalición internacional para luchar contra el EI en Siria e Irak, fue informada por Rusia antes del ataque.

Coalición internacional no puede confirmar el anuncio

La coalición internacional liderada por EE. UU. "no puede confirmar" el anuncio ruso sobre la supuesta muerte a finales de mayo de líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, por un bombardeo ruso cerca de la ciudad siria de Al Raqa.

"No podemos confirmar estas informaciones en este momento", dijo a Efe el coronel Joe Scrocca, director de Asuntos Públicos de la coalición.

Esta alianza internacional presta apoyo a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una agrupación encabezada por milicias kurdas, que desde noviembre pasado desarrolla una ofensiva para expulsar al EI de la provincia de Al Raqa, feudo principal de los radicales en el país árabe. EE. UU. ha enviado también a Siria efectivos de sus fuerzas especiales para respaldar las operaciones terrestres de las FSD.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA