Protestas en India tras condena a guru por violación dejan 32 muertos

Protestas en India tras condena a guru por violación dejan 32 muertos

Los seguidores del líder espiritual lo consideran inocente, y la condena desato su ira. 

India

Seguidores del gurú irrumpieron y atacaron estaciones de trenes, gasolineras y móviles de televisión en varias localidades de los estados de Punjab y Haryana en el norte del país.

Foto:

EFE

25 de agosto 2017 , 12:58 p.m.

Al menos 19 personas murieron este viernes en India en medio de violentas protestas que surgieron luego de que un tribunal sentenció a un líder espiritual por violar a dos mujeres, lo que despertó la ira de miles de seguidores que consideran inocente a su gurú, dijeron la policía y funcionarios.

Gurmeet Ram Rahim Singh, titular de la entidad benéfica y grupo espiritual Dera Sacha Sauda, fue hallado culpable de violar a dos de sus seguidoras en instalaciones de la agrupación en la localidad de Sirsa, en el norte de India, en un caso que data del 2002.

Seguidores del gurú irrumpieron y atacaron estaciones de trenes, gasolineras y móviles de televisión en varias localidades de los estados de Punjab y Haryana en el norte del país, como expresión de descontento por la sentencia judicial, dijeron testigos.

India

Policías aseguran una zona durante disturbios en Panchkula, India, luego de que 250 personas resultaran heridas y un millar arrestadas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Foto:

EFE

Al menos 32 personas murieron, la mayoría de ellas en la localidad de Panchkula, donde la corte dio el veredicto sobre Singh, dijo un funcionario de la Secretaría de Interior.

Más de 200 personas resultaron heridas en ambos estados. Decenas de automóviles fueron incendiados en Panchkula y un cuerpo ensangrentado yacía en una de sus calles.

Unos 500 soldados fueron desplegados para restablecer el orden. La corte, que lo encontró culpable de violación, dará a conocer la sentencia el lunes, cuando podría haber nuevas protestas.

El delito tiene una pena mínima de 7 años de prisión. Singh, que niega los cargos en su contra, había instado a sus fieles en un mensaje en vídeo a que permanecieran en calma. A.K. Dhir, uno de los abogados del gurú, dijo que su defendido era inocente y que sus seguidores tenían derecho a expresar su enojo.

Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA