¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Príncipes saudíes son detenidos por protesta por facturas de servicios

Un decreto detuvo el pago estatal de los servicios de agua y electricidad de la familia real.

Luisa Mercado
Autoridades saudíes detuvieron a 11 príncipes que se reunieron en un palacio real de Riad para protestar contra las medidas de austeridad impulsadas por el reino, que incluyen la suspensión de los pagos de sus cuentas de servicios públicos, informó el sábado un fiscal.
Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, ha introducido una serie de reformas, entre ellas reducir los subsidios energéticos, introducir el impuesto al valor agregado y recortar algunos beneficios a los miembros de la familia real para tratar de hacer frente a una caída en los precios del crudo que ha causado un déficit presupuestario que en 2018 alcanzaría unos 52.000 millones de dólares.
Los príncipes se reunieron el jueves en el palacio Qasr al-Hokm exigiendo la cancelación de un reciente decreto que detuvo el pago estatal de las cuentas de agua y electricidad para los miembros de la familia real.
Además pidieron una compensación por una sentencia de muerte implementada en 2016 contra uno de sus primos, el príncipe Turki bin Saud al-Kabeer.
"A pesar de estar informados de que sus demandas no son legales, los 11 príncipes se negaron a abandonar el área, lo que perturbó la paz y el orden público. Los miembros de los servicios de seguridad intervinieron para restablecer el orden y los príncipes fueron arrestados", dijo el fiscal, sin identificar a los príncipes.
"Después de su arresto, han sido acusados ​​de varios cargos en relación con estos delitos. Están detenidos en la prisión de Al-Hayer, al sur de la capital, en espera de su juicio", agregó.
El meteórico ascenso del príncipe heredero de 32 años Mohammed bin Salman, el hijo favorito del rey, y sus ambiciosas y a veces agresivas políticas han causado inusuales tensiones dentro de la familia real, que durante décadas fue partidaria de gobernar con consensos.
Decenas de príncipes, altos funcionarios y destacados empresarios fueron detenidos en noviembre en una ofensiva anticorrupción impulsada por Mohammed.
El operativo se produjo tras un golpe de palacio meticulosamente planeado que fue llevado a cabo en junio, a través del cual el príncipe Mohammed derrocó a su primo mayor, el príncipe Mohammed bin Nayef, como heredero al trono. 
REUTERS
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO