Primer ministro israelí, Netanyahu, en la mira por casos de corrupción

Primer ministro israelí, Netanyahu, en la mira por casos de corrupción

El mandatario es sospechoso de soborno, fraude y ruptura de la confianza en dos casos particulares.

Benjamin Netanyahu

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, que esperaba que el presidente de EE. UU., Donald Trump, pasara la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Foto:

Efe

03 de agosto 2017 , 07:52 p.m.

Una jueza israelí impuso este jueves censura informativa sobre dos casos de corrupción en los que podría estar implicado el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó a los medios de comunicación una portavoz policial.

“La honorable jueza Einat Ron, presidenta de la Corte de Magistratura del Distrito Central, impuso una orden de secreto en los casos denominados 1.000 y 2.000”, dijo la portavoz Luba Samri, quien precisó que la orden afecta a una investigación policial llevada a cabo por la Lahav 433, la Unidad Nacional de Crimen.

La orden se aplica a todo detalle del proceso de negociaciones con Ari Harow (exjefe de oficina de Netanyahu) y su representante y el contenido de estas”, y es válida hasta el próximo 17 de septiembre, añadió Samri.

Esta medida se produce poco después de que los medios israelíes informaron sobre unas negociaciones de Harow con la Policía para convertirse en testigo del Estado.
La orden de censura confirma que Netanyahu es sospechoso de soborno, fraude y ruptura de la confianza en estos dos casos, aseguran el diario Haaretz y el digital Ynet.

El conocido como caso 1.000 se refiere a un presunto trato de favor por parte de Netanyahu al empresario y productor de Hollywood Arnon Milchan, a cambio de caros y lujosos regalos para él y Sara Netanyahu, su esposa.

El caso 2.000, por su parte, investiga el supuesto intento del premier israelí de llegar a un pacto con Arnon Mozes, editor del diario Yedioth Ahronoth, para tener una cobertura favorable.

Por otro lado, la censura informativa a los casos de corrupción se presenta en el marco de un interrogatorio a la esposa del premier por parte de la unidad anticorrupción de la Policía, en un caso de supuesto uso inadecuado de fondos públicos.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.