Presidente de Turquía acusa a Occidente de apoyar al Estado Islámico

Presidente de Turquía acusa a Occidente de apoyar al Estado Islámico

El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, afirmó que los yihadistas tienen vínculos con el Vaticano.

fg

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (izq), y el primer Ministro paquistaní, Nawaz Sharif (der).

Foto:

AFP

17 de noviembre 2016 , 12:35 p.m.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó este jueves a Occidente de apoyar a la organización terrorista Estado Islámico (EI) y a otros grupos que quieren desestabilizar Turquía y al mundo musulmán, en un discurso ante el Parlamento paquistaní.

"Occidente está ayudando a  Estado Islámico. Se han recuperado armas (del grupo terrorista) con conexiones con Occidente", afirmó Erdogan ante la cámara conjunta del Parlamento de Pakistán, donde se encuentra de visita oficial.

El presidente turco añadió además que otros grupos que quieren desestabilizar Turquía y a los musulmanes cuentan con el apoyo de Occidente y el Vaticano, como la cofradía del predicador exiliado Fethullah Gülen, al que Ankara acusa de estar detrás del golpe de Estado fallido de julio.

"Aquellos que quieren desestabilizar Turquía y el mundo musulmán están apoyados por Occidente y tienen vínculos con el Vaticano", dijo el político.

Erdogan indicó que el EI y Al Qaeda están dañando "solo" a los musulmanes y son "herramientas" en una guerra contra el islam. "Podemos derrotarles con unidad", aseguró a los parlamentarios paquistaníes el presidente turco.

Erdogan afirmó que su país está luchando contra el EI en Siria e Irak y en su territorio contra la cofradía de Gülen, exiliado en Estados Unidos.

El mandatario turco afirmó recientemente que Washington debería extraditar a Turquía a Gülen, que reside en el estado de Pensilvania, sin necesidad de pasar por un proceso de extradición, algo a lo que las autoridades estadounidenses se han negado.

Islamabad, Pakistán (EFE)

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA