Policía israelí suspendido por robar bicicleta a palestina de 8 años

Policía israelí suspendido por robar bicicleta a palestina de 8 años

Un video muestra al uniformado cometiendo el hecho y expulsando a la niña de la calle donde jugaba.

03 de agosto 2016 , 01:54 p.m.

Un policía de fronteras israelí fue suspendido del servicio temporalmente tras la difusión de un vídeo en el que se ve cómo le quita la bicicleta a una niña palestina de ocho años y la expulsa de la calle en la que jugaba en la ciudad palestina de Hebrón, informaron este miércoles a Efe fuentes oficiales.

"El agente ha sido suspendido en sus funciones y lo ocurrido está siendo investigado", dijo a Efe el portavoz policial Miki Rosenfeld. La Policía de Fronteras está recabando toda la información, que será entregada al Departamento de Investigación Interna, para valorar la posible violación de las normas por parte del agente.

El video, grabado por un voluntario con la cámara que la ONG israelí Betselem ha proporcionado a palestinos en zonas con mayor fricción con el Ejército, muestra como el agente, armado con una automática, va corriendo hacia la menor que se asusta y salta de la bicicleta.

El policía inmoviliza entonces el vehículo infantil con el pie, impidiendo a la niña cogerlo, y le grita en hebreo "¿Qué estás haciendo aquí?" ante lo que la pequeña, identificada como Anwar Burqan, se va del lugar llorando y gritando desconsoladamente.

En las imágenes aparece un segundo agente y se muestra como posteriormente uno de los dos tira la bicicleta a un arcén, dejándola prácticamente invisible entre los arbustos.

El suceso tuvo lugar el pasado 25 de julio en el barrio de A Salaimeh, en Hebrón, la única ciudad palestina con un asentamiento israelí dentro del casco urbano, que provoca que haya una fuerte presencia militar y policial y que se haya restringido el acceso a la población palestina a las calles contiguas a la colonia judía.

Desde hace unos meses, en el punto en el que tiene lugar el incidente está prohibido el acceso de los vecinos palestinos. La niña declaró a la ONG que había salido a la calle Al Ibrahimi con sus hermanos (de 11, 7 y 4 años) porque en su casa no tienen patio y viven ocho personas, por lo que no hay espacio para jugar y deben salir a la calle para montar en bicicleta.

El video puede verse en la página web de la organización, www.betselem.org

Jerusalén (EFE)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA