EE. UU. acusa a palestinos de alejarse del diálogo hacia la paz

EE. UU. acusa a palestinos de alejarse del diálogo hacia la paz

Tras anuncio de que presidente palestino no recibirá al vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Crecen choques y descontento tras decisión de Trump sobre Jerusalén

Después de los choques esporádicos que tuvieron lugar en Cisjordania, el ejército israelí decidió desplegar cientos de soldados ante la amenaza de una ola de violencia.

Foto:

Abbas Momani / AFP

10 de diciembre 2017 , 04:53 p.m.

Estados Unidos acusó el domingo a la Autoridad Palestina de "alejarse" de la posibilidad de discutir sobre la paz en Medio Oriente al negarse a recibir al vicepresidente Mike Pence en su próxima visita a la región.

"Es desafortunado que la Autoridad Palestina se esté alejando de nuevo de la oportunidad de discutir sobre el futuro de la región", dijo el subjefe de gabinete de Pence, Jarrod Agen, en un comunicado.

Agen hizo estas declaraciones un día después de que la Autoridad Palestina informara que su presidente, Mahmud Abas, rehusaba reunirse próximamente con Pence después de que Washington reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

El movimiento Fatah de Abas instó a los palestinos a continuar con sus manifestaciones contra la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel, anunciada el miércoles por el presidente Donald Trump.

En una declaración publicada el sábado por la noche, tras tres días de violencia en los que cuatro palestinos perdieron la vida y más de 300 resultaron heridos, el Fatah hizo un llamado a "continuar con la confrontación y a ampliarla a todos los puntos en los que el ejército israelí está presente".

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.