Fin del bloqueo a Catar es condicionado por países árabes

Fin del bloqueo a Catar es condicionado por países árabes

Estas naciones dan un plazo de diez días para que se cumplan sus demandas.

QATAR

Arabia Saudí, Egipto, Baréin y Emiratos Árabes Unidos redactaron una serie de puntos para iniciar la negociación a fin de solventar la crisis.

Foto:

Yoan Valat / EFE

23 de junio 2017 , 08:35 p.m.

Los países árabes que encabezaron la crisis con Catar enviaron una lista de demandas, a través Kuwait, al emirato árabe con la intención de negociar la solución del conflicto diplomático iniciado el pasado 5 de junio, informó este viernes la cadena saudí Al Arabiya.

Arabia Saudí, Egipto, Baréin y Emiratos Árabes Unidos redactaron una serie de puntos para iniciar la negociación a fin de solventar la crisis con el pequeño país, al que acusan de financiar el terrorismo y socavar la estabilidad de Oriente Próximo.

Según el canal, estos Estados pidieron, a través de Kuwait, que actúa como mediador en el conflicto, cortar las relaciones diplomáticas con Irán, país al que acusan también de apoyar el extremismo.

Asimismo, exigieron a Doha el cierre del canal Al Jazeera, cuyas oficinas en esos tres países están siendo clausuradas, medida a la que se ha sumado también Jordania, mientras que en Egipto el canal fue cerrado en el 2013. Otro de los puntos solicitados fue el cierre de la base militar turca en el emirato.

Turquía apoya a Catar desde el comienzo de la crisis, y ha enviado alimentos y agua para compensar el veto comercial impuesto por Arabia Saudí. También reforzó su presencia militar en el país árabe, pues dos días después de que Arabia Saudí cortó las relaciones con Catar, el Parlamento turco ratificó un acuerdo que preveía el envío de fuerzas a Catar, que comenzaron a desplegarse este viernes.

Los Estados árabes dieron un plazo de diez días a Catar para que se cumplan estas demandas. Catar niega todas las acusaciones, pero las autoridades del país afirmaron que están abiertas a negociar.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA