¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EI difunde nuevo video de ejecuciones en Siria y amenaza a Reino Unido

El grupo terrorista afirma que continuará la 'guerra santa' y un día invadirá ese territorio.

AFP
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) amenazó al Reino Unido en un nuevo video en el que muestra la ejecución de cinco "espías". Las imágenes, difundidas el domingo en sitios yihadistas y detectadas por el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas (SITE) comienza con la "confesión" a cámara de cinco hombres supuestamente originarios de Raqa, la "capital" de facto del EI en Siria, presentados como "espías".
Las declaraciones de los cinco hombres no permiten identificar el país o los países para los que supuestamente habrían realizado tareas de espionaje, pero uno de ellos habla de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el EI en Irak y Siria. Uno por uno explican que enviaron videos y fotos desvelando las condiciones de vida en Raqa a personas instaladas en Turquía, o que vigilaron los desplazamientos de combatientes del EI.
La secuencia siguiente muestra a los cinco condenados, vestidos con el uniforme naranja de los detenidos del EI, arrodillados ante cinco hombre encapuchados. "Este es un mensaje para David Cameron, primer ministro británico", afirma en inglés uno de los yihadistas: "Qué extraño es escuchar hoy a un líder insignificante como tú desafiar el poderío del Estado Islámico".
Reino Unido, que bombardeaba posiciones del EI en Irak, desde principios de diciembre también lo hace en Siria. "Continuaremos haciendo la yihad, atravesaremos las fronteras y un día invadiremos vuestro territorio, donde gobernaremos según la sharía", afirma el yihadista. Al final del discurso los cinco hombres son ejecutados de un disparo en la cabeza.
El EI, que desde junio de 2014 controla amplias zonas de Irak y Siria, documenta sistemáticamente sus ejecuciones y muchos de sus ataques en videos que después difunde como método de propaganda. Pero el grupo sufre desde hace varios meses una fuerte presión militar y según los expertos, trata de proyectar una imagen de omnipotencia pese a que su producción mediática ha disminuido.
Solo esta semana, las fuerzas iraquíes expulsaron al EI de la ciudad de Ramadi, mientras que en Siria una coalición de rebeldes árabes y kurdos retomaron el control de una barrera estratégica en el norte.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO