¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un israelí herido en un nuevo apuñalamiento palestino en Cisjordania

El ataque ocurrió en un asentamiento judío al este de Ramala.

EFE
Un israelí resultó herido grave en un nuevo apuñalamiento palestino en un asentamiento judío al este de Ramala, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informaron este viernes fuentes médicas y militares.
"Según la información preliminar, hace unos momentos (7:00 am, hora colombiana) un palestino atacó y apuñaló a un israelí a las afueras de un supermercado en Shaar Binyamín, hiriéndole de gravedad", señala un comunicado del Ejército israelí.
"El asaltante huyó del lugar. Fuerzas (de seguridad) están haciendo una operación de búsqueda en la zona", añade la nota militar. Por su parte, Maguen David Adom (equivalente israelí a la Cruz Roja) indicó que "unidades de emergencia y ambulancias están tratando a un israelí con heridas de puñal en la parte superior de su cuerpo".
Según esta fuente, el herido es un varón de 40 años que se encuentra en estado grave y que ha sido trasladado al hospital Shaarey Tzedek, en Jerusalén. El hecho se produjo horas después de que una mujer palestina resultara muerta por disparos de fuerzas de seguridad israelíes tras supuestamente intentar atropellar intencionadamente a un grupo de soldados cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania.
"Las primeras informaciones indican que hace unos momentos (sobre las 13.30 hora local, 11.30 GMT) una mujer trató de atropellar a un grupo de soldados, que identificaron la amenaza y respondieron con fuego hacia la asaltante", señaló una portavoz militar.
"La atacante recibió atención médica en el lugar y está siendo evacuada a un hospital israelí", añadió la fuente. La agencia palestina Maan aseguró más tarde que la mujer llegó muerta al hospital, citando a un portavoz del mismo, y la identificó como Tharwat al-Sharawi, de 72 años.
Estos sucesos se enmarcan en la ola de violencia que comenzó el pasado 1 de octubre y que se ha cobrado las vidas de al menos 73 palestinos (la mitad de ellos atacantes y supuestos atacantes), diez israelíes, un eritreo y un agresor árabe-israelí.
EFE
JERUSALÉN
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO