¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Niños sirios, víctimas que más duelen

Los menores han sido los más azotados en una guerra que, por ahora, no tiene una solución pronta.

EL TIEMPO
La imagen de Omran Daqneesh, el pequeño de 5 años inmortalizado en una fotografía –a mediados de agosto– en la que aparece cubierto de sangre y polvo en una ambulancia tras sobrevivir a un bombardeo en Alepo, se convirtió en símbolo de la tragedia humanitaria en Siria, en especial de sus niños.
La cruenta guerra entre los grupos rebeldes y las fuerzas oficiales –que en marzo cumplió 5 años y ha dejado más de 300.000 muertos– tiene a ese país al borde del colapso. Estas últimas, en su afán de tender un cerco en regiones controladas por los primeros, están afectando a la población civil. La familia de Omran es una de las víctimas visibles. Sus padres, una hermana de 8 años y otro de 6 también fueron rescatados bajo los escombros. Pero su hermano mayor, de 10, sufrió heridas en el vientre y murió.
La foto de Omran, que se hizo viral en redes, llevó incluso a un pequeño de 6 años de Nueva York a escribirle una carta al presidente Barack Obama, en la que le propone adoptar al pequeño sirio. “Querido presidente Obama: ¿te acuerdas del niño cargado en la ambulancia en Siria? Por favor, ¿puedes ir a buscarlo y traerlo a mi casa?”.
Y es que la guerra siria se ha ensañado con los niños. Se estima que de los más de 300.000 muertos, 15.099 son menores y de los 5 millones de refugiados, más de 2,5 millones son niños. En este país, donde uno de cada 3 menores (casi 3,7 millones) ha nacido desde que comenzó el conflicto, al menos 2,8 millones han dejado de ir a la escuela. Según cifras de Acnur, ONU y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 8 de cada 10 niños (unos 8,4 millones) han sido afectados por la guerra. Y de cada 10 personas que piden asilo en Europa, 3 son menores.
EL TIEMPO
*Con información del GDA y agencias
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO