Miembros del Estado Islámico murieron después de un bombardeo en Siria

Miembros del Estado Islámico murieron después de un bombardeo en Siria

Al menos 30 integrantes de este grupo islamista perecieron tras el ataque en la ciudad de Alepo.

fg

Varias zonas han sido recuperadas del poder del Estado Islámico en Irak y Siria. Aquí borran una insignia a favor del grupo islamista.

Foto:

EFE

31 de enero 2017 , 01:47 p.m.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los bombardeos tuvieron como blanco vehículos y concentraciones de los yihadistas en las inmediaciones del aeropuerto militar de Kueires, cerca de la población de Deir Hafer, al este de la ciudad de Alepo, controlada por el Estado Islámico (EI).

Actualmente, las fuerzas gubernamentales sirias, grupos rebeldes locales respaldados por Turquía; y las Fuerzas de Siria Democrática (una alianza armada liderada por milicias kurdas), hostigan a los radicales en el este y el noreste de la provincia de Alepo.

El Observatorio destacó que durante la jornada de hoy los efectivos leales al Gobierno de Damasco se enfrentaron a los islamistas en distintas partes del este de la ciudad.

La ONG agregó que las fuerzas turcas atacaron vehículos del EI al este de Al Bab, el principal bastión de los radicales en el norte del país.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde tomó partes del norte y el centro de ambos Estados. Actualmente, ha perdido más de la mitad de ese territorio.

Beirut (EFE).

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.