El grupo yihadista Estado Islámico mató a dos periodistas en Irak

El grupo yihadista Estado Islámico mató a dos periodistas en Irak

Según una cadena televisiva otro periodista estaba atrapado con los cuerpos de los dos asesinados.

Irak bandera

La lucha por liberar Mosul, el último feudo de los yihadistas en Irak, comenzó el pasado octubre cuando las fuerzas iraquíes recuperaron la parte oriental de esta ciudad.

Foto:

REUTERS

07 de julio 2017 , 03:52 p.m.

El grupo yihadista Estado Islámico mató a dos periodistas iraquíes que trabajaban para la televisión Hona Salaheddin en una localidad en el sur de Mosul, anunció la cadena este viernes en un comunicado.

El grupo extremista se infiltró a inicios de esta semana en la localidad de Imam Gharbi, de donde las fuerzas iraquíes intentan expulsarlos, según responsables militares.

"Los compañeros Harb Hazaa al Dulaimi, corresponsal del canal Hona Salaheddin, y Sudad al Duri, el cámarografo de la misma televisión, fueron martirizados en Imam Gharbi", dijo el canal.

Los compañeros Harb Hazaa al Dulaimi, corresponsal del canal Hona Salaheddin, y Sudad al Duri, el cámarografo de la misma televisión, fueron martirizados

Según Hona Salaheddin otro periodista estaba atrapado en la localidad, con los cuerpos de los dos asesinados.

El portavoz del ministro del Interior, Saad Maan, confirmó que dos periodistas fueron asesinados en la localidad y dijo que otros estaban atrapados en una casa junto con la policía.

Explicó que las fuerzas de seguridad se encontraban como a unas dos casas de distancia del lugar en el que estaban atrapados, pero su avance se veía dificultado por los francotiradores del EI.


AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.