Mueren nueve personas en bombardeos cerca de una escuela en Yemen

Mueren nueve personas en bombardeos cerca de una escuela en Yemen

La coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, atacó un poblado a 60 kilómetros al noreste de Saná.

fg

Mueren nueve personas en bombardeos cerca de una escuela en Yemen.

Foto:

EFE

10 de enero 2017 , 11:15 a.m.

Al menos 9 personas murieron este martes, entre ellos tres niñas y un profesor, en dos bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí cerca de una escuela en la ciudad yemení de Naham, a unos 60 kilómetros al noreste de Saná, informaron fuentes tribales.

Las fuentes detallaron que el bombardeo tuvo como objetivo un vehículo en que viajaban combatientes hutíes cuando estaba parado a las puertas de una escuela de primaria en la carretera principal que comunica la zona de Naham con Saná.

Entre los fallecidos, también se encuentran 5 combatientes hutíes (chiíes), mientras que otros 12 resultaron heridos, según las fuentes.

Naham es escenario de combates diarios entre las fuerzas leales al presidente reconocido internacionalmente y apoyado por la coalición árabe, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los hutíes, que tienen el respaldo de las fuerzas del exmandatario yemení Ali Abdalá Saleh, que se enfrentan desde 2014.

Las fuerzas de Hadi intentan avanzar hacia Saná, controlada por los hutíes desde septiembre de 2014, a través de las escabrosas montañas de Naham, provenientes su bastión principal en la provincia de Mareb, situada a 190 kilómetros al noreste de la capital.

La guerra se ha recrudecido desde la intervención en marzo de 2015 de la coalición militar capitaneada por Riad, en la que participan países árabes suníes.

El pasado 27 de diciembre las fuerzas gubernamentales tomaron el control de los dos últimos bastiones de los rebeldes hutíes en la provincia de Shabua, en el sur del país.

Saná (EFE)

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA