Tres instructores de EE. UU. muertos en base militar en Amán, Jordania

Tres instructores de EE. UU. muertos en base militar en Amán, Jordania

Otro militar jordano resultó herido cuando todos intentaban ingresar en la instalación.

fg

Base militar de la Fuerza Aérea de Jordania

Foto:

Reuters

04 de noviembre 2016 , 11:26 a.m.

Tres militares de EE. UU. murieron en un tiroteo afuera de una base de entrenamiento en Jordania, dijo un funcionario estadounidense, tras un informe previo de que el incidente había dejado un fallecido.

"Un total de tres uniformados murieron este viernes en el incidente en Jordania", dijo el funcionario. "Informes iniciales hablaban de un muerto y dos heridos. Los dos heridos fueron trasladados a un hospital en Amán donde murieron".

"Los tres uniformados estaban en vehículos que se aproximaban al portón de la base de entrenamiento jordana, donde fueron objeto de disparos de armas de pequeño porte", agregó. "Estamos trabajando con el gobierno jordano para reunir detalles adicionales de lo ocurrido", indicó.

El tiroteo tuvo lugar en la entrada de la base aérea príncipe Faisal en Al Jafr en el sur del reino. Según un comunicado del ejército jordano, un automóvil que llevaba a instructores estadounidenses no acató la orden de detención. Ese texto dio cuenta de la muerte de dos instructores estadounidenses y de un oficial jordano herido.

En una primera versión, el ejército indicó que los instructores ignoraron las órdenes de los guardias pidiéndoles que se detuvieran.

El ejército indicó en el comunicado que abrió una investigación para determinar las circunstancias de este incidente en la base aérea príncipe Faisal en Al Jafr (sur).

La embajada de Estados Unidos no quiso hacer comentarios. En noviembre de 2015 dos instructores estadounidenses y uno sudafricano murieron por disparos de un policía jordano en un centro de entrenamiento de la policía del este de Amán.

Jordania, uno de los principales aliados de Washington en la región, mantiene estrechas relaciones con Estados Unidos, en particular en el sector militar.

Amán (AFP)

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.