¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Milicianos hutíes se preparan para tomar base presidencial en Yemen

Después de tomarse una base aérea, intentan avanzar a donde está recluido Abd-Rabbu Mansour Hadi.

REUTERS
Fuerzas de la milicia hutí en Yemen respaldadas por unidades del Ejércto aliadas tomaron el miércoles una base aérea clave y parecían preparadas para capturar el puerto sureño de Adén de los defensores leales al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, dijeron residentes.
Luego de tomar la base aérea de al-Anad, los hutíes y sus aliados militares, apoyados por vehículos blindados, avanzaron a unos 40 kilómetros de Adén, donde Hadi ha estado recluido desde que huyó de la capital Saná, controlada por los hutíes, el mes pasado.
Aviones de guerra no identificados lanzaron misiles a un vecindario de Adén donde está ubicado el complejo de Hadi, dijeron residentes.
Baterías antiaéres abrieron fuego contra los aviones. La caída de Yemen en una guerra civil ha convertido al país en un frente crucial en la rivalidad de la suní Arabia Saudí con la Irán chií, a la que Riad acusa de alentar la lucha sectaria a través de su apoyo a los hutíes.
Monarquías árabes suníes alrededor de Yemen han condenado la toma de los chiíes hutíes como un golpe de Estado y han propuesto una intervención del Ejército en favor de Hadi en los últimos días.
Funcionarios estadounidenses dicen que Arabia Saudí está trasladando equipamiento militar pesado que incluye artillería a áreas cercanas a su frontera con Yemen, elevando el riesgo de que la potencia petrolera de Oriente Próximo se vea arrastrada en el creciente conflicto en Yemen.
Aunque la batalla está siendo librada públicamente por el movimiento hutí, muchos en Adén creen que el instigador real de la campaña es el expresidente Ali Abdullah Saleh, un feroz crítico de Hadi.
Saleh fue el autor de la humillación previa de Adén en 1994, cuando como presidente terminó con un movimiento secesionista en el sur del país en una guerra corta pero brutal.
A diferencia de otros líderes regionales depuestos en la llamada Primavera Árabe, a Saleh le permitieron quedarse en el país. Efectivos leales del Ejército cercanos a Saleh advirtieron el miércoles en contra de una interferencia extranjera, diciendo en la página web de su partido que Yemen enfrentará ese tipo de medida "con toda su fuerza".
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO